COMER DE TRES ESTRELLAS EN SCZ

TENDENCIAS/ INF/SCZgm/03 de octubre 2022


Poder probar en Santa Cruz la tendencia italiana del Ragú con Tagliatelle y postres increíbles que se preparan en uno de los mejores restaurantes del mundo como en la Osteria Francescana de Massimo Botura en Modena es un milagro.

Y este milagro gastronómico en SCZgm lo pudimos probar gracias a que Shane regreso de la Modena después de estar unos meses entre los fogones de la Osteria viendo, probando

y cocinando para uno de los mejores chefs del

mundo con tres estrellas Michelin.

El resultado de este Chef cruceño que comanda el timón de Irish Pub fue realmente espectacular y la verdad, y ustedes lo pueden comprobar en estas fotos que les mostramos no podemos diferenciar el auténtico del que salió de la cocina de Shane.

Comencemos con el ragù en la foto se distingue claramente pues el de la osteria corresponde al menú de pasos de la Osteria que cuesta 500 euros.

Este plato de la cocina italiana puede usarse como salsa para pastas o como rico estofado, en este caso el ragù con Tagliatelle que preparo Shane no era para el menú de pasos sino plato de menú del día claramente se diferencia por la cantidad y la presentación.

Conocido también como Ragú, el Ragout es un plato que procede de la cocina italiana. Se trata de un guiso o estofado que puede prepararse con diferentes ingredientes.

Puede ser de aves o carnes, pescados o vegetales. Este ragù es de carne donde los ingredientes se cortan en trozos y se colocan a dorar en un sartén para que conserven y concentren sus jugos. A este procedimiento se le llama técnica de concentración. Seguidamente, en la cocción de un Ragout interviene la técnica de expansión, donde, una vez cocinados los ingredientes, se incorpora un caldo bien condimentado y se deja cocinar. Si es carne, el proceso será de entre 2 y 4 horas con una temperatura suave.

Este ragú o ragout en la cocina italiana se emplea más como una salsa bien condimentada que se agrega al Tagliatelle al “uovo”. Los elementos cárnicos que se utilizan tanto por Massimo como por Shane son de cochinillo segoviano: lengua, cachete, cola y marala. ¡Realmente exquisito!

Pasando al postre que nació de un accidente de un mesero de la Osteria, que se la cayó el plato en la mesa de los comensales y que luego sin inmutarse Massimo Botura lo convirtió en plato es un helado de cedrón con pasta frolla, zabayone de limón, mini frutas confitadas rematado con una masa sable rota sin bordes, estéticamente genial y se come arrastrando las mini piezas de fruta confitada mezclándolas con el helado de cedrón y el zabayone de limòn. ¡Espectacular!