top of page

CARTA A LOS REYES MAGOS

OPINION/SCZgm/OPI/06-01-2023


Santa Cruz Gourmet Magazine




Queridos Reyes Magos

Este año hemos sido muy buenos, nos hemos comido todo, todo de los mejores platos de 2022, en SCZgm no nos hemos perdido ninguna apertura de restaurante, a pesar del kilombo que tenemos en Santa Cruz, hemos vuelto a los que más nos gustaban, nos sentamos en muchas mesas , hemos conocido nuevas cocinas y hasta nos hemos atrevido a preparar nuestro propias paellas y otros platillos.


Por todo eso, sus Majestades, creemos que nos merecemos unos bonitos, suculentos y apetitosos regalos. Nada de carbón, si es carbón que sea negro, unas buenas brasas para seguir comiendo buena carne en las churrasquerías cruceñas.


Y como es tradicional te pedimos algunos regalos para este día tan mágico. Primero te pido el libro de Bullifundation “Vinos. Contextualización y cultura”. Indaga en la historia del vino, sus usos y consumo, las peculiaridades de los caldos, las bodegas y los bodegueros. El libro de cabecera de cualquier enófilo.


Para los que nos gusta el GinTonic después de un buen ágape el libro “The Genuine Gin & Tonic Book” es el regalo perfecto para los maniáticos de esta bebida.


Para los jamoneros una pata de buen jamón tarijeño o de Cochabamba que esta muy rico con estos quesos de origen italiano Venturini que se producen en el valle cochabambino.


Y hablando de quesos el queso va con vino, vinos Bolivianos desde los de Samaipata a las Bodegas Tarijeñas o del valle del Cinti. Si a la botella de vino le añade una cajita con una de Singani mucho mejor, queridos reyes hemos sido muy buenos y nuestras criticas no han sido tan feroces.


Y ya para terminar te pido una cocina de un hornillo de inducción de Tramontina es la nueva moda y que pronto saldrá las recetas por celular, estas cocinas que son una gozada para cocinar ahorran mucha plata pues lo que se calienta en 8 minutos en una normal eléctrica o de gas esta te caliente en 3.


Queridos reyes magos con lo que ahorremos en esta cocina prometemos ir a todos los restaurantes de la lista TOP5 de SCZgm que es una muy buena guisa para saber donde ir Gracias y al dejar los regalos cuiden a sus camellos que no habrán el friger donde tenemos guardado el típico roscón de reyes

bottom of page