BOCAMIXTURA ES ALGO MAS

OPINION/OPI/SCZgm/23 de agosto 2022



“El que sabe”- Ramon Freixa



Me han pedido unas líneas para juzgar a ojo de buen cubero el nuevo Boulevard Gastronómico BOCAMIXTURA de Manzana 40. Ya que estoy en la ciudad Condal me agarro del lema del FC Barcelona y puedo asegurar que “BOCAMIXTURA” es “algo mas que un Boulevard Gastronómico” es una gastro experiencia, es una joya gastronómica en Santa Cruz.

Me ha recordado a el Nacional de Barcelona, o a soberbios espacios de las grandes ciudades europeas como Madrid, Londres o París. Tener un espacio gourmet de este corte nos situamos en Santa Cruz a un nivel mundial gastronómico que pocas ciudades pueden disfrutar.

No quiero hoy en esta columna de opinión de SCZgm entrar al detalle gastronómico de cada uno de los locales, la revista ya lo realizará en sucesivos días y en las distintas secciones de la revista. Me gustaría centrarme en dar mi opinión, mi primera sensación al cruzar los umbrales de la planta baja de M40 e ingresar a su Boulevard.

La primera impresión es de majestuosidad, buen gusto, lo que en inglés se define como un "pleasant and relaxing atmosphere". Si bien nos encontramos con varios locales como: IN THE NAME BEER cervezas artesanales/ SERAFINA Italia gourmet / TIGRE MORADO Sabores del Mar/ MANGAROSA Brasserie / NOIS Pizza / TINTO carnes y vinos / LA CAFETERIA OMA el mundo dulce / BURGER INHOUSE … el lugar nos traslada a la paz y majestuosidad, a la antesala de que aquello es el sitio indicado para disfrutar de los 5 sentidos cuando uno decide instalarse en uno de sus espacios gastro.

Si bien TINTO es el único local que se puede acceder desde el Boulevard y desde la calle el resto están distribuidos juntos pero no revueltos cada uno con su personalidad y estilo pero a la vez acordes a los espacios con su terraza que da a un circuito pedestre para rodear el camino para ver y ser visto, a la par que vas cotejando las opciones para elegir la que deseas disfrutar en cada momento, desde tomar una cerveza artesanal en BEER o bien ir al espacio central de la Braserie con un nuevo concepto, abierta todo el día con tragos de alta gama y café de calidad…. Carnes, mar, pasta, pizza, dulce, salado, vinos cervezas y café … un sinfín de posibilidades y todas de alto nivel.

Me gusta el sitio, me gustan sus terrazas separadas por una artesanal balconada, me gusta la temperatura, me gusta el sonido envolvente, me gusta la vegetación que tiene, me gusta la profesionalidad que he visto en todos los locales, donde no es una gastronomía de advenedizos, sino de creadores de las ideas de grandes maestros de la gastronomía boliviana como Álvaro, Inès, Diego, Javier, Jorge …etc no se han caído del árbol hace tres días son todos de una calidad contrastada.

Y si uno descubre que detrás de todo esta el genio de Jorge Calvo acompañado de Sebas Handal la calidad el buen hacer y el éxito está asegurado.

En resumen, una joya, y no es en vano que en este espacio el único local que no es del ramo se trata de una joyería, ¿Será que este espacio enamora y de él saldrán estos lindos compromisos que se sellan para toda la vida y se confirman con un diamante?