“ALTA LUZ”, EL BRANDY CRISTALINO CON UN AIRE DE SINGANI

TENDENCIAS/INF/SCZgm/ 3 Mayo 2022


Se trata de un brandy obtenido por el tradicional sistema de la doble destilación en alambiques y envejecido en barricas de roble francés. El toque innovador, apuntan desde la bodega, reside en el añejamiento ya que ha sido sometido a un filtrado mineral que “permite preservar todo su sabor y carácter, aun eliminando el característico color que le ha aportado la madera.


El resultado es un brandy totalmente cristalino, que ha alcanzado un equilibrio óptimo en su sabor sin perder madurez gracias a la experiencia y perseverancia del Maestro Destilador Matías Llobet, y varios años de experimentación”, especifican.


En esta nueva tendencia del brandy se mantienen los aromas primarios de la uva y conseguido mantener las notas de añejamiento, cuando se prueba resulta fresco y muy agradable. Se recomienda disfrutarlo con hielo o bien frío. En nariz aporta aromas frutales dulces con notas herbáceas y cítricas propias de la uva con la que se elabora el destilado, que se fusionan en perfecta sintonía con delicados toques de miel y de vainilla.


En boca, es suave y de complexión sedosa, con sabores afrutados ligeramente dulces y un final aromático y limpio. En definitiva este brandy tiene un aire a Don Lucho de Casa Real.