top of page

ACADEMIA DEL VINO DE BOLIVIA EN SANTA CRUZ

A DONDE IR 26/07/2023

La industria de vino en Bolivia esta crecido en la última década, la cifra de consumo ha venido mejorando en los últimos años, rebasando los parámetros previstos En el mercado interno boliviano, un adulto consume en el país 1.5 litros al año en promedio, cantidad muy reducida comparada con los que se consumen en los países vecinos como Argentina que son 23 litros y en Chile son 16.


Aún queda camino por avanzar en la construcción y educación de la cultura del vino en Bolivia. Pero está claro que cada vez más personas sobre todo empresarios y público en general quieren saber conocer y aprender de la cultura del vino.



Con este objetivo nació la Academia del Vino de Bolivia que se encuentra en Brígida Equipetrol Norte de Santa con un compromiso por la educación y la profesionalización del sector a través de sus programas que van para que los más neófitos se incorporen a la cultura del vino a los que quieran ocupar el top de la sabiduría de la cata y la ciencia del Vino.


Lo primero que sorprende son sus instalaciones donde se han cuidado todos los detalles desde las salas de docencia a los espacios especiales, bodegas, despachos y rincones que hacen de este lugar un espacio ideal para el aprendizaje. Todos los detalles están cuidados hasta el extremo y no tienen nada que envidiar a una academia tipo MBA.


Los programas de la Academia del Vino de Bolivia en Santa Cruz, tiene como principal objetivo actualizar y promover la cultura del vino en nuestro país, dirigido no solo a profesionistas de establecimientos gastronómicos y restaurantes también está al servicio de la industria de alimentos y bebidas, y al publico y aficionado en general.


Lo bueno es que uno puede comenzar de cero.


Hay cursos reducidos de todo tipo hechos a la medida de grupos personas y empresas Y lo mejor el gran nivel de los profesores, enólogos y someliers que dan estos cursos. Se viene la nueva generación del vino boliviano, cultura, historia, placer epicúreo y sabiduría que dan un “carne” especial y distinción a los que saben y aprenden.


Los CEO Fundadores de La Academia del Vino, Singani y Destilados de Bolivia; son los chapacos Mauricio Zamora Liebers y María Teresa Justiniano Arce.

En la Academia del Vino, se tiene cursos diseñados para diferentes perfiles y necesidades, para actualizar y potenciar competencias frente a las nuevas demandas laborales y del sector gastronómico, empresarial e industrial y potenciar la cultura del vino entre los aficionados o principiantes que quieren adentrarse en la Cultura del Vino.


El cuadro académico está formado por: Director es Facundo Gagliano de Argentina. Licenciado control e higiene de los alimentos, Sommelier Internacional del Wine Institute, Court of Master Sommelier - IC aprobado. Ha sido jurado de uno de los certámenes internacionales más importantes en el mundo del vino el concurso VINUS 2022. En la actualidad Head Sommelier de Tinto Santa Cruz.


María Raquel Morales Tejerina, Chef y Sommelier Profesional, Licenciatura en Gastronomía Y Hotelería UNANDES La Paz Bolivia, Sommelier Profesional con Certificación Internacional (WEA y EAN) Buenos Aires Argentina.


Ya sabes la Academia del Vino te espera en Dirección: Calle Pablo Busch Nro. 350 (Santa Brígida Equipetrol Norte) Teléfono de contacto +67818646.


bottom of page