top of page

ÍCONOS DEL MUNDO GASTRONÓMICO

GastroTEST 21/07/2023


Cuáles restaurantes con glamour del mundo. Antigüedad, cultura gastronómica, emblemáticos, acogedores y serviciales son la imagen de la historia gastronómica del mundo. Son los restaurantes Iconos Si usted viaja tome nota y vaya a estos lugares más que un restaurante algunos son parte de la historia universal.


BOTIN Madrid

Casa Botín de Madrid, fue fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords y uno de los referentes de la mejor cocina tradicional castellana de horno. Cuatro veces por semana llegan al restaurante cargamentos de los mejores cochinillos segovianos y corderos procedentes del triángulo mágico de estos manjares Sepúlveda, Riaza y Aranda

La revista Forbes le reservó el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo, a la Casa y a sus dos especialidades, los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano.


LE TRAIN BLEU Paris

Le Train Bleu, este icónico restaurante de la Gare de Lyon, es un lugar majestuoso donde el espectáculo se despliega tanto en la cocina como en el comedor. En este establecimiento cargado de historia reina un ambiente particular y único, donde el espacio-tiempo deja paso a la excepción del momento.

La alianza de Le Train Bleu y Michel Rostang tienen en común el amor por el buen producto y el respeto por la cocina de temporada. Juntos, reinterpretan el mito del Buffet de Gare y ofrecen un menú que combina la tradición francesa y el placer gustativo.


FIGLMÜLLER, EN AUSTRIA.

Se trata de una venerable institución vienesa, y se ha ganado su reputación especializándose en un solo plato, el Schnitzel Wiener Art, durante más de un siglo. La atención meticulosa a la obtención de carne de cerdo criada localmente y el método de cocción preciso dan como resultado un escalope crujiente y claramente ligero, lo que lo convierte en un criterio para este clásico austriaco”.




KATZ’S DELICATESSEN, EN NUEVA YORK

No es solo un restaurante, es una porción viva de la historia de Nueva York. Desde su establecimiento en 1888, el restaurante ha servido la cocina neoyorquina por excelencia, y su sándwich de pastrami con centeno alcanzó un estatus icónico. El pastrami perfectamente curado, ahumado y sazonado del plato sobre pan de centeno se ha ganado a generaciones de comensales.





WARUNG MAK BENG, INDONESIA

El WMB ha alcanzado un estatus legendario con su singular plato: ikan goreng, un plato de pescado frito servido con una rica y picante salsa sambal. Desde su establecimiento en 1941, el compromiso inquebrantable de Mak Beng con los productos locales frescos y una receta familiar bien guardada ha dotado a su comida de un sabor distintivo que trasciende las tendencias.


L’ANTICA PIZZERIA DA MICHELE, Nápoles

L’Antica Pizzeria da Michele, en Nápoles, ha grabado su nombre en los anales de la historia gastronómica como proveedor de lo que muchos consideran el epítome de la pizza napolitana. Al adherirse firmemente a los métodos consagrados y al utilizar ingredientes locales de la más alta calidad, da Michele ha producido consistentemente una pizza que ofrece un equilibrio sublime de sabor y textura”, profundizaron en el listado.



MARISCOS DE HYMAN, Charleston EEUU

Hyman’s Seafood, since 1890, evolucionó de una tienda de productos secos a una institución culinaria, apreciada tanto por los clientes locales como por las celebridades mundiales. Sus famosos camarones y sémola cuentan con camarones locales frescos servidos sobre sémola cremosa molida a la piedra, lo que demuestra la dedicación del restaurante a la cocina regional.


CARU’CU BERE Bucarest Rumania

Caru’ cu Bere , una histórica institución de Bucarest, cautiva con su combinación única de cocina rumana y arquitectura neogótica, estableciéndola como una piedra de toque de la identidad cultural y gastronómica de la ciudad. Conocido por sus platos tradicionales preparados con recetas consagradas como el sarmale (rollos de repollo rellenos de carne), ofrece un sabor por excelencia del patrimonio culinario rumano”, destacaron en el relevamiento.


U FLEKŮ, Praga República Checa

Es apreciado no solo por su cerveza única, sino también por su cocina tradicional checa, con svíčková, un plato de solomillo marinado, que ocupa un lugar de honor en su menú. Preparado con una receta centenaria, el svíčková en U Fleků ofrece una combinación armoniosa de carne tierna, salsa cremosa y albóndigas checas. Llegan turistas de todo el mundo.





HOFBRÄUHAUS, München, Alemania

Este restaurante alemán se destaca por la firme adhesión a las técnicas tradicionales de elaboración de cerveza y su encarnación de la cocina bávara la han convertido en un símbolo mundial de la gastronomía alemana”.




TUNDAY KABABI, India

Dicen los que lo conocen que es una joya de la corona de la escena culinaria de Lucknow en la India, y ha ganado elogios generalizados por su cocina Mughlai. La oferta estrella, el kebab galouti, es una obra maestra culinaria que presenta carne finamente picada ablandada con papaya cruda y una variedad de especias.


CAFÉ DE TACUBA, México capital

En funcionamiento desde 1912, el Café de Tacuba es tanto un destino gastronómico como un museo viviente, que conserva el pasado de la nación en sus vibrantes interiores de inspiración barroca. Su plato insignia son las enchiladas, un testimonio del corazón de la cocina mexicana: tortillas de maíz enrolladas alrededor de un relleno de pollo y cubiertas con una sabrosa salsa de Chile, adornadas con queso, crema agria y rodajas de cebolla.


ZEHNDER DE FRANKENMUTH, Frankenmuth Michigan EEUU

Es el faro de la hospitalidad del Medio Oeste desde la década de 1850, dando la bienvenida a millones de invitados en sus comedores de inspiración histórica. Su famosa cena de pollo al estilo familiar es la piedra angular de las ofertas de Zehnder, con platos de pollo frito crujiente servido junto con una variedad de guarniciones caseras.


THE BRAZEN HEAD, Dublín Irlanda

Este es el pub más antiguo de Irlanda y se encuentra ubicado en Dublín, está impregnado de una rica historia y encanto tradicional irlandés, que data de 1198. La pieza central de su menú es el estofado irlandés, una combinación alentadora de cordero tierno, papas y tubérculos, lento - cocinado a la perfección. Este plato tradicional, célebre por sus sabores reconfortantes, encarna la sencillez y la cordialidad de la cocina irlandesa, siempre acompañado de una GUINNESS


CASA LABRA Madrid

Es un restaurante histórico muy respetado por su cocina tradicional española y aclamado como el lugar de fundación del Partido Socialista Obrero Español. Lo más destacado de su carta es la tajada de bacalao, un lomo de bacalao frito crujiente por fuera y tierno por dentro, y si tiene prisa al paso una tapa de Bacalao y un vino en pleno centro de Madrid en la Plaza del Sol.



FUENTE: TASTE y elaboración propia de SCZgm

Comentários


bottom of page