top of page

NOTICIAS BREVES: REVOLUCIONES

NOTICIAS 05/06/2023

Comenzamos la semana con “Noticias Breves” en SCZgm con importantes noticias de las revoluciones en el sector, desde una nueva aplicación para cocinar en casa las recetas de los mejores chef, restaurantes que se van y establecimientos que se consolidad.


MEDALLA DE ORO MUNDIAL PARA BOLIVIA

Bolivia sigue cosechando grandes éxitos a nivel mundial, en la “Champion League” de los vinos el vino ícono ESTHER ORTIZ que es un homenaje a Esther Ortiz, esposa de Don Lucho Granier; pionero en la bodega Campos de Solana, acaba de conseguir la medalla de oro en el MUNDIAL DE VINOS DE BRUSELAS, el evento más importante del mundo del vino. Este mosto de la variedad Petit Verdot, tiene 24 meses de guarda en barricas de roble francés. Es un vino donde en boca encontrarás un abanico de matices que van desde frutos negros y sotobosque, a cereza, regaliz, a los arándanos maduros y algún toque de palosanto. Ideal para los grandes momentos


“GURU” LA REVOLUCIÓN GASTRONÓMICA

Fue presentada en T Store de Tramontina por Elzio Callefi, Chef Brasileño de Tramontina, la aplicación gastronómicamente revolucionaria que ha sido bautizada como “Gurú” donde desde su smartphone o tableta conectada a la placa de inducción portátil inteligente de Tramontina, para cocinar desde platos muy sencillos hasta recetas de los mejores restaurantes. Tramontina Gurú es la experiencia ideal para quien está dando sus primeros pasos en la cocina o quiere mejorar su gastronomía. Este evento en Bolivia ha sido lanzamiento mundial de esta innovadora metodología gastronómica.

“Gurú” es un buen aliado en la cocina, con una selección de más de 180 recetas, con nuevas preparaciones de los mejores Chef añadidas cada mes. Aquellos curiosos que quieran conocer de cerca esta maravilla pueden hacerlo yendo a verla a T Store Tramontina en el canal Isuto 3er anillo.


UN LIBRO BOLIVIANO TRIUNFA EN EL COOKBOOK

En Umea (Suecia) el libro boliviano fue reconocido entre los mejores en las categorías Design & Art Book y Food & Indigenous Peoples.

Este ejemplar nos lleva del concepto a la realidad, el Colectivo Sabor Clandestino recibieron el Primer Lugar en la Categoría de Innovation & Creativity del Gourmand World Cookbook Awards 2023, Premio Mundial Libro de Cocina considerado los “Oscar” de la literatura gastronómica. 230 países y regiones de los cinco continentes llegaron a esta final. Desgraciadamente la calidad del libro viene empañada por asuntos personales de uno de los autores.

EL SECRETO DE “EL ARRIERO”

El secreto mejor guardado de “El Arriero” es que todos los cortes pasan por un proceso de selección y maduración, esto garantiza el grado de calidad, sabor y terneza que distingue a este establecimiento.

Una faceta que “El Arriero” viene desarrollado desde 1989 en Santa Cruz y que ahora dentro de la sana competencia que hay en este departamento por la buena carne, con el aterrizaje de nuevos destinos churrasqueros, logra gracias a su gran profesionalidad y servicio seguir liderando esta línea gastronómica, sumando a todo ello un inmejorable servicio.

UN CHANCHO DE EXTRA CALIDAD

Además de la res en Santa Cruz el chancho también juega en ligas superiores, y dentro de los equipos sobresalientes está “LA PORCINA”, que es como el “Barza” en la liga. Buenos jugadores, variedad en sus jugadas, y mejor materia prima, esto hace que sus productos sean “non plus ultra” y lo que pruebes este a un nivel de campeón.

Los mejores cortes de cerdo, chorizos y fiambres para la previa de un churrasco de fin de semana. Desde el pack de chorizos, lomos, nudos, costillas, pernil ahumado, panceta, bacón, chorizo chuquisaqueño y un largo etc. son la envidia de las brasas.

SCZ CUENTA CON LOS MEJORES PANES

El pan en Santa Cruz se ha puesto de moda, los pioneros de la masa madre fueron “Santarina”, ahora empieza un sinfín de panaderías a tener este excepcional producto, destaca el del joven Nicolas en la calle siete de Equipetrol detrás del restaurante Bríos yendo a plaza Italia con “EL TALLER DE PAN”.

En el Barrio de las Palmas pronto se le sumaran a “La Boulangerie” y a “Perezoso” dos establecimientos panaderos más, convirtiendo este punto en la milla de oro del pan de Santa Cruz. Sin olvidarnos de Kawka en el Canal Isuto, el pan campesino y otros panes de Emilia y las las auténticas baguetes de “Bon Pain”, “Francia”, “La Parisienne”. O más industriales como “Victoria”, “Isabelita”, “Crapuzzi” o “Delicias de Oro”.


BRIOS CIERRA Y BUSCA NUEVA UBICACIÓN

Ya que hemos citado BRIOS, su propietario Mauricio nos comenta que después de casi tres años tiene que echar el cierre a su actual ubicación, calidad, servicio y alta gastronomía sobre todo en carne madurada no le sobra, parece ser que ha sido la ubicación en una zona de Equipetrol un tanto dejada de la mano de Dios en la esquina de la 7 con Enrique Finot.

En estos años ha realizado un trabajo espectacular en vinos y carnes y otros platos de su cocina confiada a jóvenes chef de gran calidad, pero a veces también falta la suerte y el imán de la ubicación, esperemos que pronto puedan reabrir en un nuevo lugar y alcanzar un triunfo que por trabajo, calidad y servicio tienen muy merecido, las guerras se ganan batalla a batalla.


CATERING FEXPOCRUZ UN ALIADO

El nuevo aliado de sus eventos con variadas opciones gastronómicas de sabor, variedad y calidad las ofrece FEXPOCRUZ Eventos. Un muy buen servicio de catering a domicilio y platos únicos que habitualmente se sirven en el predio del Centro de Convenciones del predio ferial de Santa Cruz.

Además, se puede realizar los pedidos y los menús personalizados para los eventos desde una boda a una comida de empresa o una fiesta de cumpleaños. Alto nivel gastronómico y mejor servicio y atención durante el evento. Calidad comprobada.


Commentaires


bottom of page