top of page

“LA JOYA DE LA CORONA” DE LA RUTA

NOTICIAS 10/07/2023

Dentro de la Ruta de la Tapa donde los chefs vuelcan todo su arte sabiduría e innovación es en las Tapas de Autor, que es la verdadera joya de la corona del combo de tapas. Como dice Fernando en sus tiktoks aquí el Chef “se lo juega todo”.

Normalmente los platos, en este caso las tapas de autor se refieren a la cocina innovadora que se basa en la experiencia del propio chef, es decir, que tiene un estilo único y personal sin tener en cuenta las técnicas culinarias habituales.

Las tapas de autor que crean los magníficos chefs de la Ruta de la Tapa, son el resultado de una serie de técnicas, productos y utensilios que hacen la función de dar un toque personal y creativo, como es el caso de la cocina de vanguardia.



La puesta en escena de estos platos también juega un papel importante en este concepto. El montaje que se les presenta a los comensales también busca ese carácter innovador con el objetivo de que cada tapa quede grabada como un producto único.


Dentro de la Ruta de la tapa hemos ya probado todas las tapas de autor que concurren en esta edición y realmente nos hemos encontrado con propuestas geniales estas son las tapas de autor que usted podrá degustar, saborear y alucinar con todos los sentidos en la Ruta de la tapa.


  • Novotel nos presenta el Misterio del Chef, Creada y pensada para paladares atrevidos, de la genial y simpática Chef de Novotel Lizzie del Castillo en un entorno como es este Hotel donde prima la tranquilidad.

  • Bruschetta de burrata se puede encontrar en Michelangelo una tapa de autor inspirada en el Mediterráneo, combina elementos simples para formar sabores magistrales. La tapa es creación de la Chef Luz Casalnuov.


  • El joven Chef Fabricio Ruegg del chalet de La Suisse, nos presenta una Gamba con Gabardina con una base de fideo de arroz, sobre chili garlic mayo y cebollín. Para quien les gusta los sabores muy picantes.


  • Está gustando mucho en la Ruta la Focaccia con Pincho Asiático… crocante con entraña de cerdo a la barbacoa coreana de tamarindo, alioli de siracha y rúcula. Del maestro y Chef de Bestial Jorge Navarra.


  • La cocina del Hotel Hampton. Desde el Roff viendo Santa Cruz a tus pies, apuesta por una tapa de autor cambísima el Tamajao crocante de Majadito batido, inspiración en el plato bandera donde nació el hotel del Chef Andre Murillo.



  • Tinto de M40 no podía entrar en la ruta sin una tapa con sus elementos esenciales carne y vino, la TAPA TINTO con una cremosa provoleta ahumada con carne madurada y sus esencias de mosto del joven Chef Miguel A Enríquez Zeballos.

  • El Clásico de Cornelia creado en su día María Paula Baldiviezo por la gran chef presenta Croqueta de asado de tira. Cremosa croqueta de asado de tira, crocante y con queso. Sabe mejor por el entorno de Paz de este restaurante de la San Martin.

  • El chef Rolando Garzón del Hotel Radisson en el Urubó nos ha sorprendido con una tapa de Codorniz al vino, filetes cilíndricos y salsa reducción de tinto en una cama de risotto y quinua sobre pan de semillas y tejas de coral.

  • La americam cousine de Factory comandada por el Chef Gino Balcázar de nuevo rompe moldes con una TAPA bocado de lo mejor de la Bbq Texana Pork Belly, que según Fernando Catalán ES “Melaza pura”.

  • En NOI M/40 y en el de la casa Melchor Pinto del centro hemos probado una croqueta de risotto “para echar cohetes” denominada RISOTTO&RAGU. Cremoso risotto de hongos y parmesano a crujiente, sobre ragú de res cocido. Un clásico italiano convertido en tapa. Del atrevido Chef Andre Novoa.

  • En La Condesa un triple salto mortal sin red del Chef Ignacio Pascual, sobre una concha de vieira unos Púlpitos Baby, arvejas y tocino cubierto de parmentier. Si hay un restaurante que entiende, comprende y es especialista en tapas es este del Chubi de Equipetrol.


  • Su hermano Miguel Pascual pone sobre la ruta de la tapa en Bravisimo la Croqueta de burrataa base de pomodoro y pesto de albahaca, jamón crudo dos texturas y rúcula y croquetas de burrata, para tocar el cielo con el paladar.

  • As de Copas de las Brisas sorprendió a la Cónsul de España con su tradicional y muy madrileña tapa llamada NIDO, donde se siente la esencia del tradicional cocido madrileño en un solo bocado, del chef tinerfeño Jhonatan Aros, otro local que en tapas lo borda no en vano hay sangre española.



  • Martin Maughan en el Chubi saca su Bandera IRISH transformada en tapa Verde, Blanca y Naranja para esto utiliza el salmón, “del rio Shannon” sobre cremoso fondo de palta. Una delicia exquisita en Irish Pub.

  • La cocina mediterránea convertida en su máxima expresión la encontramos en Jarana en Patio Design con un combo muy bien presentado donde el protagonismo se lo lleva la tapa de autor preparada por la Chef Inés España Tortilla de papas al tartufo, una tortilla española con el exquisito toque de trufa.


  • Javier Paredes no se esconde y la Barra Cevichera Tributo frente el coliseo del Colegio Aleman apuesta en ser lo que es peruano por los cuatro costados con la TORTITA CHOCLO ACEVICHADA. Un piqueo especial acebizado del Norte de Perú.

  • El gran Chef Franklin Gushi en Brunello by Dossier nos saca un póker de tapas donde el As de corazones que enamora es la tapa CARRILLERA&SETAS, carrillera de ternera glaseada con puré de setas.


  • Además de tapas en estas de autor también se esconde la filosofía con la propuesta de la Bruschetteria Italiana en Equipetrol norte. Con las 5 almas del hongo, cinco mensajes para las papilas gustativas, un festín de tapa al estilo de la Bruschetta Italiana del Chef Stefano Giurin

  • Ary Baldivieso en Mordisco de la San Martin apuesta por una Croqueta convertida en tapa de autor creativa, suave y sabrosamente delicada un queso criollo, chutney de tomate secos y jamón serrano, en cama de pesto.

  • El tradicional, cambìsimo y genuino Javier Libera en la emblemática esquina en el centro de Santa Cruz del restaurante El Aljibe, nos trae algo muy cruceño no podía ser de otra manera, soberbio y original, una tapa de sopaipilla con queperì al horno.

  • La boca se nos hizo agua, al probar la propuesta del Chef argentino Diego Soto del Toborochi del Hotel Marriot una BURRATA FRESCA Inspirada para paladares abiertos a sabores no tradicionales. ¡Quien la prueba repite ¡

  • Delicada y crujiente es la Milhojas y trucha cuando se pone entre los dientes. La Chef Camila Lechín de Hapo nos lanza esta tapa de autor en la Ruta 2023, un poco de los Andes, un poco de la Amazonía, siempre con el amor y el buen servicio de este establecimiento de Patio.

  • El mediterráneo del Lazio nos lo trae el campeonísimo de la paella Kris de Zanella , que en lugar de presentar la tapa de paella nos pone sobre la mesa la Tapa Veneciana Sarde in saor, algo exclusivo y original con todo el sabor del mare Nostrum: Sardina frita y luego marinada sobre cebolla agridulce. ¡Mama mia … sorbole!








Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page