LA FORTALESA ABRIRÁ CON LOS ROCA

DONDE IR/INF/SCZgm/2 de septiembre 2022

Si uno viaja a España y no sabe donde ir, no deje de visitar el complejo de lujo La Fortalesa de Sant Julià de Ramos pasará a llamarse Roca Sant Julià y abrirá de nuevo sus puertas tras más de un año de incertidumbre, de la mano de los hermanos Roca.


SCZgm que ahora estamos viajando por España ha recogido esta noticia que esta de boca en boca entre los mas exigentes de la gastronomía de este país. Según un comunicado, los hermanos Roca serán los encargados de liderar la gestión gastronómica de este espacio.



En principio, la idea es inaugurar el hotel, dedicar parte de él a la organización de eventos y cambiar el nombre de La Fortalesa por Roca Sant Julià. «Primero abriremos el hotel y después el restaurante del hotel, que acogerá la propuesta gastronómica que nació durante la pandemia en el Espai Mas Marroch, con los platos más representativos de los 35 años de historia de El Celler de Can Roca», afirman los cocineros.

Tras el verano, los tres hermanos preparan más sorpresas. «Presentaremos a partir de otoño la innovadora propuesta de Esperit Roca, una interpretación libre de la alquimia para destilar la esencia de un lugar salvaje». El resto de proyectos se irán desarrollando a partir de 2024. Entre ellos, un espacio expositivo llamado Cocina Conciencia R+ Investigación. «Cocina, porque somos cocineros y queremos compartir conocimiento, creatividad y mostrar la evolución de la cocina catalana.

Conciencia, porque nos apetece compartir pensamientos, experiencias e inquietudes sobre el ámbito de la alimentación y la biodiversidad. Research + Investigación, porque está en nuestro ADN; desde la curiosidad, la pasión y la vitalidad de un equipo talentoso. Explorar la transversalidad creativa a partir del hilo conductor de la gastronomía», aseguran los tres hermanos. Otra de las novedades será la Roca Academia. «Siempre hemos estado vinculados a la formación. Con el espíritu de compartir conocimiento, seguiremos el camino docente iniciado en La Masia de El Celler de Can Roca, donde se han llevado a cabo formaciones vinculadas a diferentes instituciones educativas desde el 2013». Por último, Roca Recicla. «Será un espacio para dar una segunda vida al material utilizado en los procesos de cocina y servicio, así como a los residuos generados».

Para los hermanos Roca, el Castell de Sant Julià de Ramis, en la montaña de Sants Metges será su emplazamiento para seguir el avance y los nuevos retos de crecimiento conceptual, humano y lúdico. «Será un espacio donde hacer crecer nuestros equipos, activar el talento interno y construir un escenario gastronómico, cultural y medioambiental».

El edificio es una antigua fortaleza del s. XIX donde se guardó el armamento después de la Guerra Civil. Tras siete años de reformas, abrió sus puertas como hotel de lujo con 15 habitaciones, restaurante y museo. Consta de 11.000 metros cuadrados.