top of page

"CROQUE-MONSIEUR", UN SANDWICH TOP

GASTROTEST/SCZgm/INF/9 de septiembre 2022

El 'Croque-monsieur', la receta francesa de sándwich gratinado que querrás guardar para siempre, es una versión de origen francés del clásico sándwich mixto, solo que en esta ocasión junto con las capas de jamón cocido y queso, pondrás salsa bechamel. El gratinado final convertirá este bocadillo en una de tus recetas favoritas.


RECETA DE SÁNDWICH CROQUE-MONSIEUR : Ingredientes

· 4 rebanadas de pan de molde

· 4 lonchas de queso emmental

· 4 lonchas de jamón de York

· 300 ml de leche

· 20 gr de harina de trigo

· 15 gr de mantequilla

· 50 gr de queso emmental rallado

· Sal

· Pimienta blanca molida

· Nuez moscada

ELABORACIÓN

1. Haz una salsa bechamel espesa: deshacer la mantequilla en un recipiente, añade la harina y remueve constantemente hasta que se cueza ligeramente. Añade la leche poco a poco mientras remueves con unas varillas evitando que se formen grumos y cuece a fuego suave 10 minutos o hasta que esté espesa. Sazonar con sal, pimienta blanca y nuez moscada.

2. Unta las rebanadas de pan con una capa generosa de la bechamel por una de sus caras. Pon dos lonchas de jamón y dos de queso en dos de las rebanadas por la parte de la bechamel. Finalmente, coloca las otras dos rebanadas encima con la capa de bechamel hacia abajo. Para terminar, pon otra capa de bechamel en la parte superior y espolvorea con el queso rallado.

3. Gratina los sándwiches en el horno hasta que la parte superior esté dorada y el queso del interior deshecho.

bottom of page