BOLIVIA AL MUNDIAL DE CHURRASCO

NOTICIAS/ INF / SCZgm / 15 junio 2022


Bolivia participará por primera vez en el “Mundial de Churrasqueros” La Asociación Mundial de Barbacoa campeonato de la la Federación WBQA (la FIFA del CHURRASCO) que se celebra desde 1996, con el objetivo de unir con el churrasco a todos los países del mundo a través del fabuloso deporte del asado y la barbacoa.

Los equipos que competirán del 2 al 4 de septiembre en Torhout Bélgica (Europa) proceden de EEUU, Latinoamérica, Sudáfrica, África, Asia y Europa.

El Team de la selección Boliviana comandada por el Chef Miguel Núñez experto churrasquero cruceño, esta formada para esta competición por Alejandro Morales de La Paz,, Juan Carlos Menacho de Santa Cruz, Nicolás Delgado que “juega” ahora en Francia pero es de Santa Cruz, Fernando Chavarría de Tarija, Carlos Claros Santa Cruz, Javier Arana de Chuquisaca,

En este campeonato se busca la cocina en fuego y los "fire chefs" para llevar el asado al nivel mas alto desde el punto de vista gastronómico. Bolivia participara dentro de los 80 equipos de todo el mundo que competirán para convertirse en el próximo Campeón Mundial.

Los asados se realizará en diferentes tipos de parrillas y estilos, cada categoría tiene su premiación. La carne la proporcionan los organizadores, por tanto no es un campeonato de mejores carnes a la parrilla sino de técnicas y tipos de asado, las carnes y pescados que se utilizarán se darán a conocer una semana antes del comienzo del campeonato.

Bolivia acude por primera vez a este mundial de la WBQA y quiere obtener un buen resultado en alguna de las categorías y poder celebrarlo en el Congreso Mundial de criadores de Cebú que se celebrará en Santa Cruz el 10 de septiembre. También el equipo acude a Bélgica para que BOLIVIA pueda postularse como sede para el mundial de 2023.

El viernes 17 se presentará este TEAM BOLIVIA en el restaurante Escuela de la UDI con una cena de 5 pasos con maridaje.

SCZgm estará presente para seguir informando del Mundial del Churrasco.