top of page

AS DE COPAS UNA BUENA CARTA

Donde ir/INF/SCZgm/29 de eptiembre de 2022

El as de copas es una carta utilizada en los naipes del mismo palo latino (barajas italiana, española y tarot ). Es el As del palo de Copas.

En el Tarot, es parte de lo que los lectores de cartas llaman los " Arcanos Menores ", y como el primero en el palo de Copas, significa comienzos en el área social y emocional de la vida.



El As de copas que tenemos en el Mall las Brisas es como su nombre indica un rincón de amistad para compartir con cocteles o vinos y picotear alguna tapa estilo español y platillos interesantes, bien cocinados y algunos incluso innovadores. Si uno va a un lugar y se encuentra en este lugar a un chef con su esposa cenando es que aquello funciona. Y esto es lo que nos paso en As de copas, por eso lo anotamos como lugar para ir, probar, y si le gusta repetir.

Lo primero que nos sorprendió fue una mesera muy competente y profesional “rara avis” en este rubro, con personas de este talante el camino se hace fácil y carretero. Además, se está a gusto, música no estridente para poder hablar y un rinconcito donde tus nalgas se acomodan sobre un blando terciopelo…. O sea, de entrada, se está a gusto. El lugar es chico pero elegante sin estridencias y copioso en líquidos.



Pasando a la carta nos pedimos un tannat media botella no íbamos a cargar sino a picar y a charlar. Por tanto, apostamos por dos tapas o entradas unas papas bravas que de verdad tenían este toque bravo del picante y una tortilla de papas de la casa, papas en laminas semi fritas con un fondo de salsa mozarela y un crujiente de cebolla de sombrero acompasado por toques verdes de ensalada. Dudé entre las bravas y los famosos huevos rotos con jamón de Lucio, y no me atreví – pues no estaba el estomago para festivales- con el queso marinado en aceite de oliva tomillo orégano y paprica.

Ya con más volumen, así como compartir puede escoger entre un matanbrito de cerdo&wurst, gratinado de mariscos, crocante de langostinos, lomito con papas panaderas ajo y cilantro o un solomillo al cabrales asturiano, cerdo San Sebastián, Pollo de Canarias o un salteado mar y rio eche de menos unas manitas de cerdo a la brasa, personalmente una debilidad que no encuentro en Santa Cruz.

No entro en lo dulce pues no tocamos este género… los vinos despuntaban un poco según los parámetros del IBEX, ya saben que soy de los que opino que no ayuda tener los vinos en las nubes pues no ayuda a su consumo…. Por cierto, se me olvido preguntar si había descorche.

As de Copas me pareció interesante, un lugar para ir, Probar nuevas sensaciones y repetir si a usted le gusta creo que repetiré. ¡ Felicidades se puede tertuliar, hablar y susurrar no hay ruidos infernales.!








bottom of page