top of page

VELADA CON DANY ROLLAND

NOTICIAS/SCZgm/INF/02-04-2023


Nadie sabía que Dany estaba entre nosotros, paso de puntillas y con la humildad propia de una familia de genios de este rubro, una de las mujeres que más sabe de vinos en el planeta, compañera del enólogo Michelle Rolland.


Con ella compartimos una cena en el restaurante TINTO organizada por el chapaco y señor de TINTO Mauricio Zamora y su socio Oscar Vargas Hernández acompañados por Silvia Moscoso Liebers María del Carmen Trigo, Silvia Moscoso, Mariel Vaca, Francisco Roig, Ramon Freixa, y Gustavo Paolucci que apoya en las riendas comerciales de esta importantísima bodega de los Rolland en el cono Sur. O sea, un “petit comité” para charlar y probar los excelentes caldos de la bodega de los Rolland.


Para los neófitos en el tema, comentarles que Michel Rolland es uno de los enólogos más influyentes del mundo. Es un “Fly wine maker” es decir, un sabio vitivinicultor que trabaja a la vez, en bodegas de diferentes países. Actualmente asesora casi unas 400 bodegas de los cinco continentes. Oriundo de Pomerol (Francia) , viene una familia de viñateros. Podríamos decir que es el “Messi de los vinos”. Así que compartir con Dany que, junto con su esposo, y sus hijas, están al frente de este gran emprendimiento vitivinícola es para un “camba medio” un éxtasis.


Dany Rolland, nacida en la Dordogne, es una brillante enóloga, esposa y socia de la bodega Rolland y es quien se encuentra a cargo de Château Fontenil en Fronsac y el laboratorio Rolland en Pomerol.


Estar con un grupito de este calibre y degustar la extraordinaria comida de TINTO maridada por 5 mostos de MARIFLOR - pinot noir, Malbec, cabernet franc y cabernet Sauvignon para cerrar con el MARIFLOR Camille- fue una experiencia única. Este último el Camille, es uno de los vinos Icono de la bodega, que debe su nombre a la pequeña nieta del matrimonio Rolland.



“Camille” se produce a partir de las mejores uvas de Mariflor, seleccionadas desde el viñedo por su pureza y calidad de gusto. Es un verdadero vino de corte, una creación única, a medida, de alta costura y la mejor expresión de un terroir. Su “assemblée” es mayoritariamente a base de Malbec, con algo de Cabernet Franc y Merlot para aportar complejidad y originalidad, cada año en diferentes porcentajes .. todo ello con los acertados y sabias palabras de Dany hizo que este momento fuera experiencia inimaginable. Solo nos falto descorchar el buque insignia de la bodega “El clos de los 7” (en otra nota hablaremos de él extensamente).

Era la primera vez en Bolivia de Dany Rolland, y después de conocer La Paz vino a el Bulevar Gastronómico de M4O compartiendo esta cena inimaginable en TINTO.

Y uno se preguntará ¿por qué TINTO?, eso Mauricio y Oscar deben contarlo, lo que desde SCZgm podemos decir que la bodega de este restaurante es ahora la mejor de Bolivia donde además de poder ofrecer los vinos de toda Bolivia tiene un espacio muy especial con una selección de los mejores vinos del mundo si bien todavía le queda espacio para completar la colección que puede ser degustada por sus clientes.


En definitiva, una velada inolvidable bajo las alas de Mauricio y de grandes anfitriones como Oscar que pusieron el nivel gastronómico de Santa Cruz muy alto en uno de los restaurantes que esta dando que hablar en nuestra ciudad.












Kommentare


bottom of page