top of page

UNA SEMANA GASTRO ESTRESANTE

09/10/2023 NOTICIAS


Estamos gastronómicamente hablando en la vorágine de la paella y fideuà en Santa Cruz esta es la semana clave para ir de Ruta de la paella y cerrar con un broche de oro en el 5º Concurso de Bolivia de Paellas y Fideuàs el próximo domingo 15 en Fexpocruz. Pero antes hay que estar, comer y saborear los platos de “EL QUIJOTE” maridados con los mejores vinos españoles y la cerveza de Bolivia, asistir al taller de la UDI del maestro español internacional el Chef Kike Martí, pasarse por el nuevo restaurante “Ñ” en la plaza Italia al póker de paellas el sábado, …. Y por si fuera poco el día 13 cata maridaje por colleras de Inés España y Manuel Castro de 11 Tintos …..No hay quien pare en la barraca.


UN ESPECTÁCULO DE DOS GRANDES DE LA COCINA Y LOS VINOS

En “Serafina” de M40 a las 20:00h el próximo viernes 13 de Octubre, tendrá lugar la actuación de un gran dueto gastronómico en una de los noches con más glamour gourmet de Santa Cruz. Inés España y Manuel Castro unen su sabiduría para poner en escena una velada gourmet con maridaje con cinco pasos acompañados por la famosa bodega de Michel Rolland uno de los íconos del vino mundial del enólogo francés que se ha instalado en Mendoza con su Bodega.


Este menú diseñado exclusivamente para Michel Rolland donde sus vinos serán los protagonistas, como el Mariflor en tres variedades y el icónico Camille Malbec; estos caldos serán maridados con 5 pasos: Pan de yuca / Bresaola Italiana / Sorrentinos de puerro y langostino / Solomillo de cordero con salsa de hongos y un toque dulce con un helado de avellanas. // Reservas 62244768.


Este homenaje a los vinos de Rolland tendrá una segunda sesión el día 19 de Octubre en el restaurante de Equipetrol “11 TINTOS” con una cena maridaje muy exclusiva donde entrarán en escena, toda la gama de los vinos Mariflor, con los comentarios y la cocina del somelier y Cocinero Manuel Castro. Las reservas las pueden realizar en 11 Tintos 70818079.


SE VIENE “EL CHEF SOY YO”

Se viene el evento más delicioso de la ciudad este 17 de octubre, a beneficio de AFANIC (Amigos y familiares de niños con cáncer) que se celebrará en el centro en el antiguo colegio Santa Ana. Este evento organizado por SOCIALES VIP contará con un centenar de equipos de cocineros Fashions de Bolivia y a esta actividad se calcula que asistirá más de un millar de personas. SCZgm estará presente con su director Ramón Freixa Gourmet y Tapeke con los famosos “pintxos de chorizo español con sombrero de oliva y tomate caramelizado” una delicia para los paladares más exigentes.



LOS FOGONES A FULL EN LA RUTA DE LA PAELLA Y LA FIDEUÁ

Los 16 restaurantes que participan están con los fogones a full atendiendo la ingente cantidad de paellas y fideuàs, que esta demando el publico cruceño en esta 2ª Ruta, las más pedidas son las de arroz a banda, la tradicional valenciana, al arroz de marisco, de verduras, mar y tierra, y arroz de pato…. etc. Los cocineros de los restaurantes oficiales que participan en esta segunda edición casi ya no dan abasto, la demanda de los combos con los vinos Campos de Solana y cerveza Potosina han llegado a pedidos asombrosos durante este primer fin de semana de la Ruta; todavía nos quedan 7 días para disfrutar de esta exquisitez gastronómica y a unos precios increíbles.


Aquí encontrará todos los datos de la Ruta:https://www.sczgourmet.com/rutadelapaella2023


UNA CITA GOURMET CULTURAL IMPERDIBLE

Este miércoles 11 de octubre puede participar en la Cena de pasos con los platos que describe Miguel de Cervantes en “El Quijote”, todo maridado con los vinos españoles Jerez Tío Pepe, Bodega Emilio Moro, Viñas del Vero y cava del penedés comenzando con un copetín de esencias manchegas con cerveza Potosina. Un lujo gastronómico literario animado por el periodista y director de la revista SCZgm e ideado por el Chef de Dossier Franklin Gushi.


El Quijote no solo se lee también se come, toda la información y reservas para esta cena la puede encontrar en https://www.sczgourmet.com/post/el-quijote-se-lee-y-se-come


YA ESTÁ EN SANTA CRUZ EL FAMOSO CHEF ARROCERO

Ya está en Santa Cruz el famoso Chef Kike Martí fundador de “Arrózame”, que será el asesor principal de la Ruta y del jurado en esta 5ª edición del Concurso Nacional de Bolivia de Paellas y Fideuás. El chef valenciano Martí, es uno de los cocineros emblemáticos en la paella afincado actualmente en Mallorca, a sus espaldas tiene más 80.000 raciones en toda la cuenca del Mediterráneo, España y Europa y en países de todo el mundo donde juega la selección española de fútbol. Kike pertenece a la Selección Española de Cocina profesional, la Roja de la Cocina Profesional, que acompaña a la selección española de fútbol. El chef Kike Martí dará un taller sobre paellas y arroces este martes 12 en la UDI.

Más información en https://www.facebook.com/udibolivia/posts/4326924977342306/


EL “MASTER CHEF” DE PAELLAS Y FIDEUÁS DE BOLIVIA “CALIENTA FOGONES”

La 5ª edición del Concurso Nacional de Paella y Fideuá de Bolivia que se celebrará en el pabellón USA de FEXPOCRUZ el domingo 15 de octubre, está ya en la recta final de la inscripción que se cierra el jueves 12. El martes la Cónsul de España en Santa Cruz María Eugenia Menéndez y el presidente de FEXPOCRUZ Jean Pierre Antelo, darán una conferencia de prensa ultimando la información de este importante evento gastronómico donde por la mañana concursan aficionados a la cocina y por la tarde profesionales. Una cita obligatoria para cocineros que se manejan bien con la paila y para el público que le gusta comer paella.


Toda la información el Concurso de Paella y Fideuà e Inscripción la encontrará en este link: https://www.sczgourmet.com/concursodepaellas2023

Comentarios


bottom of page