top of page

UNA EXPOCRUZ MUY GOURMET

DONDE IR/INF/SCZgm/16 de septiembre 2022

Como nunca esta edición 2022 de EXPOCRUZ contará en su predio una selección de primer nivel gastronómico. Algunos de los mejores restaurantes de nuestra ciudad participarán con propuestas innovadoras y distintas a lo visto hasta ahora, este es el caso de DOSSIER que estará en el Business Meeting Point BMP de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz en el lobby del pabellón Siriono,

con algo único y que llega por primera vez a Bolivia un restaurante al estilo “Sublimation” de Ibiza donde se podrá cenar inmerso gracias a las nuevas tecnologías en el Amazonas. La propuesta de Franklin Gushi y Ciclope Estudios lleva el nombre de “SENSORIAL AMAZONAS”, hay que reservar quedan pocas plazas y alto standing.

La ruta del Boulevard gastronómico la abre FACTORY que tendrá su asado campestre espectacular y sus guiños a la “American Cousine” con el chef Gino.También EL ARRIERO estará presente con su carne de primera una tentación próxima para los asistentes del 1er Congreso Mundial de criadores de Cebú.


Jorge Adriazola y toda su familia especialmente su hija Camila estará al frente de este buscadísimo espacio churrasquero de EXPOCRUZ

Este año seguirá CASA DEL CAMBA y LA BISTECA dos apuestas seguras una en carne y otra en comida cruceña para asumir y disfrutar de la gastronomía de la tierra.


El restaurante decano de EXPOCRUZ “LA CASTAÑUELA” de Mochila Cronenbold, ofrecerá su cocina española donde lo más demandado son las paellas y los platos de Madrid. Una pena que solo abran para el certamen ferial mucha gente espera la Feria para degustar la Castañuela

Repite este año ORÍGENES HUARI que tendrá como gancho el poder compartir con los jurados de Master Chef: Marco Bonifaz, Coral Ayoroa y Marcos Gonzales, que serán vecinos del Chef Franklin Gushi con AMAZONAS DOSSIER SENSORIAL.

PEPSI tendrá en esta edición de la Feria un espacio gastronómico con la delicatessen, pizzas y matambres de Gabriel de D-15. También el stand de VIVA va de la mano de Boulevarider

Miguel Márquez el afamado y virtuoso chef peruano estará con “La Barra” en el espacio de la CERVEZA UYUNI, una apuesta segura para disfrutar la cocina peruana.

Junto al pabellón USA a quienes les gusta lo alemán nunca fallan en “REINEKE FUCHS”, buenas cervezas de la tierra bávara y impresionantes salsichas alemanas ya sean Rohwurst schnitffest, Kochwurst o Brühwurst… de todo tipo Bratwurst, Thüringer rostbratwurst. Bockwurst, Weißwurst, Frankfurters o las crujientes Knackwurst con sus papas rostizadas, lazos salados Pretzel , ensaladas, chucrut, o un kartoffelsalat.

También en Cervezas hay que visitar la “EXPERIENCIA CERVECERA de CBN" un tour cervecero donde se puede ingresar en su planta con todas sus cervezas.

EXPOCRUZ 2022 trae novedades este año en EXPOCRUZ que cada visitante tendrá que descubrir como “GRILL GARDEN” y la Cafetería “LA ESCONDIDA” que parece que apuestan por tener el mejor café de Bolivia.



bottom of page