top of page

UN RINCÓN DEL MARE NOSTRUM EN SCZ

DONDE IR/INF/SCZgm/22-03-23

Hoy quiero centrarme en la vertiente española de la comida mediterránea de Zanella y dejaré la “azurra” italiana para otra ocasión pues la calidad del producto y los resultados de la cocina de este restaurante en este humilde restaurante vale la pena conquistarlo por partes.







Zanella es el rey de las paellas en Santa Cruz, su titulo de mejor chef joven de la comunidad valenciana (España) cuando estaba Kris Zanella en Alicante lo acredita; ganar la “champion league” de la paella sub 20 es una magnifica tarjeta de presentación que ha refrendado con la victoria en el concurso de paellas de Bolivia 2021.



Asi de que paellas poco voy a hablar son las mejores. Mi apuesta en Zanella va por dos derroteros uno que es un guiso, el “rabo de toro” y otro que son las tapas que no tienen perdida en calidad, sabor y cocina. Aquí en este típico manjar español quiero resaltar en primer lugar las croquetas si bien son de pollo puede pedir de jamón queso o se lo que se le ocurra al chef, en la zona vegetariana vale la pena probar los chips de berenjena con miel y si es temporada lo mejor alcachofas fritas.


También puede meterse en el mar con agua hasta los tobillos, ahí no deje pasar las navajas, los gambones (camarones gigantes) , el pulpo a la feria o los calamares a la romana, camarones al ajillo,” pa amb tomatac” con anchoas y si quiere un poco de todo el mediterráneo no dude en pedir un “mix de marisco” y si tiene plata en la cartera y han “pescado” langosta es para darse un festín.


Yendo a lo más típico y campestre tiene a pedir de boca las papas bravas o la mini tortilla de papas, la ensalada rusa o unos huevos con huevo estrellado y jamón serrano (de Tarija). Champiñones al ajillo, pimientos de piquillo o la tradicional tabla de quesos y embutidos y varias fruslerías más.





Todo regado con la variada carta de vinos que desde el buen servicio de barra puede maridar recuerde blanco para el mar y tinto para las carnes y la huerta.

Toque especial con los postres nosotros apostamos por el mouse de chocolate blanco con frutillas, o la crema Catalana.





Remate la jugada a gol con un cabezazo y meta el balón en la red de este “Santiago Bernabéu” de la gastronomía en Santa Cruz con un buen café y un Limoncello de la casa, singani o digestivo. Zanella sencillo, humilde, discreto, pero de alta gastronomía mediterránea en Santa Cruz, la pasta italiana la dejamos para otro día el espacio de SCZgm no es infinito. Si me pierdo que me busquen en este trozo de mare Nostrum que está en la perpendicular del monseñor Rivero

bottom of page