top of page

SOPA FRÍA DE PALTA

12/09/2023 GASTRO TEST

La estrella en Europa este verano ha sido el aguacate que acá lo conocemos más por el nombre de palta. Pues bien, siguiendo las tendencias, se viene el verano austral, y es hora de que le den una oportunidad a esta sopa con múltiples virtudes: es cremosa, saciante y se pueden añadir diferentes guarniciones. Se trata de una sopa muy fácil de hacer en Santa Cruz.


Se trata de la sopa fría de palta. Es cremosa, saciante y fácilmente combinable con distintos ingredientes a modo de “toppings”, lo cual hace que sea una buena candidata para convertirla en plato único.



Esta receta no tiene ningún misterio para conseguir un buen resultado más allá de utilizar paltas bien maduras –si están verdes. la sopa no tendrá sabor a nada, o incluso puede amargar– y un caldo de verduras o de pollo de buena calidad. En cuanto a los ingredientes con los que puedes complementar tu sopa, las posibilidades son infinitas: picatostes, queso desmigado, salsa picante, cebolla morada encurtida, huevo cocido picado, cilantro u otras hierbas frescas.

El cielo es el límite.

INSTRUCCIONES

1. En el vaso de una batidora o licuadora poner las paltas sin su piel y deshuesadas, el caldo, algo de yogur, la ralladura y el zumo de lima. Salpimentar y triturar todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.


2. Corregir el punto de sal y pimienta si fuera necesario. Cubrir con papel film y enfriar en la nevera al menos una hora antes de consumir.


3. Servir con picatostes por encima y unos puntos de salsa sriracha o los ingredientes que desee. Huevo duro, cubitos de jamón picatostes, daditos de pan frito …. “El cielo es el límite”. Servir muy muy frio.


FUENTE: GASTRO EL PAÍS

Comments


bottom of page