top of page

SONRISA, RESPETO Y FIESTAS

02/01/2024 GastroTENDENCIAS

Este CARTEL es el que han puesto en las puertas de muchos locales.

Defender los derechos de los trabajadores de los establecimientos gastronómicos está arrasando en restaurantes, cafeterías y bares. Ahora, en estas celebraciones que hemos vivido de Navidades y Fin de Año, muchos salen a cenar con amigos o familiares. Sin embargo, los profesionales que los atienden, y que tienen que trabajar en los establecimientos gastronómicos, son los que trabajan más horas que nunca y en condiciones muchas veces muy difíciles. Sobre eso, intentamos concienciar con este mensaje hoy desde SCZgm.


Mensaje que también se ha emitido en otras publicaciones del rubro gastronómico.


Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son, sin lugar a duda, la época del año en la que probablemente tengamos más citas sociales en las grandes ciudades. Día sí y día también, las comidas y las cenas con los distintos grupos de amigos, con los compañeros de trabajo o con la familia se acumulan sin dar tregua al descanso. Unos prefieren hacerlo indoors, es decir, en casa, alejándose del bullicio que colapsa la ciudad. Sin embargo, la mayoría prefiere tirar de restaurantes y cafeterías para festejar estas fechas tan entrañables. Pero para que unos puedan salir, festejar y disfrutar, otros deben trabajar, y ese es el caso de los profesionales del sector de la hostelería.


¿Eres buen cliente? Estas son las cosas que los camareros odian que hagas en un bar Meseros, cocineros, jefes de sala… Trabajadores, pero también personas, que echan horas y horas en una época del año en la que el negocio “lo exige” para tener al cliente contento con el servicio y al dueño feliz con las ganancias de esta época que satura cualquier establecimiento, sobre todo en las grandes ciudades.


"También tienen familia": De ahí que los responsables de algunos de estos locales hayan querido compartir un cartel con un mensaje que ayuda a recordar la realidad de los trabajadores de este sector a los comensales.


El objetivo del cartel es claro: concienciar a los clientes de los establecimientos sobre el trabajo que realizan estos profesionales. Que se merecen un respeto y mucho más.







bottom of page