top of page

SEIS OBRAS DE ARTE

22/08/2023 GastroTENDENCIAS

La experiencia de los seis pasos de Marsia Taha y Camila Lechín el mano a mano de los restaurantes GUSTU y HAPO, fue todo un paseo por la pinacoteca del sabor donde se pudieron degustar 6 obras de arte.

Con el restaurante HAPO full de comensales, se disfrutó de una velada donde se puso sobre la mesa unas increíbles creaciones gourmet propias de uno de los mejores eventos gastronómicos que hemos asistido en lo que se refiere a la cocina de autor.

“Sabor con Raíz” que es como se tituló esta cena colaborativa contó también para su maridaje con las bodegas bolivianas Magnus con la etiqueta La Locura y la variedad italiana Sangiovese, el buen Torrontés de 1750, Mollepampa y el espumante de Jardín Oculto del valle del Cinti con un extraordinario Moscatel de la bodega Cepas de Oro.

Las obras de arte gourmet de cocina de autor que nos presentaron Marsia y Camila, servidas por el buen equipo de Sala del restaurante, a cargo del Jefe de Sala Renato Nuñez:


PALMITO Y COCO (HAPO) – (Magnus, La Locura. Tarija)

EL OJO CRITICO: Este palmito encurtido y palmito fresco, con “beurre blanc” de coco y mostaza es un gran acierto para una entrada, suave, fresco, meloso y entremezcla sabores que son difíciles de conseguir. Realmente un beso en la papila gustativa.

LAGARTO, MANGO Y CASTAÑA AMAZONICA (GUSTU)- 1750, Torrontes. Samaipata

EL OJO CRITICO: Realmente me impresiono, quizá lo pondría de number ONE junto al siguiente plato… por su suavidad, sabor, textura y un toque de picante escondido. Una obra de arte que te traslada a la cocina de autor con productos 100% Amazónicos.


SUDADO DE PAICHE ASADO EN MADERA DE CURUPAU Y PLATANO MADURO (HAPO) – Jardin Oculto, Mollepampa . Valle de Cinti

EL OJO CRITICO: Si el anterior era una obra de arte, este plato es para una Exposición Universal, se transgreden las normas para entrar en la esencia del tratamiento de las materias primas para realizar una genialidad.


TAMAL DE CORDERO Y CREMA DE AJIES (GUSTU) (Magnus, Sangiovese. Tarija)


EL OJO CRITICO: Interesante, si bien creemos modestamente que el envuelto o superficie del tamal enmascara al cordero, un cordero con una fuerza increíblemente, macerado y con mucha personalidad, donde la crema de ajies podría por si sola ya ser una entrada tipo sopa emulando un gazpacho.







TOMATE AMAZONICO EN COMPOTA Y SORBETE DE COCO (HAPO) - Cepas de oro, Moscatel . Valle de Cinti


EL OJO CRITICO: Estas son las genialidades de la cocina de autor, que mucha gente en Santa Cruz, por su déficit cultural, todavía no entiende. Juntar sabores antagónicos pero emblemáticos en un mismo plato y el resultado es este postre o no postre antesala del postre. Donde los sabores, aromas y texturas están, sin estar, estando.

PIE DE LIMÓN NEGRO (GUSTU) ( ) –Jardín Oculto, Espumante. Valle de Cinti


EL OJO CRITICO: Normalmente un Pie de Limón, viene a ser tarta de limón con merengue o tarta de limón merengada. Aquí se rompen todos los esquemas o perjuicios de los tradicionalistas, pues hay otra manera de ver las cosas desde la cocina de autor. Realmente exquisito inconmensurable.




Kommentare


bottom of page