top of page

SE VIENE UN MES DE SANTA CRUZ MUY GOURMET

11/09/2023 NOTICIAS BREVES


Muchos movimientos gastronómicos en Santa Cruz que pone muy interesante el horizonte gourmet de nuestra ciudad productos nuevos, actividades, eventos, se viene el mes de Santa Cruz con mucha y variada propuesta para los aficionados a la cultura gastronómica.


SCZgm SE PATEÓ LA VIEJA EUROPA

Madrid, Bruselas, Pamplona, Matadepera, Terrassa, Barcelona, … fueron algunos de los puntos donde ha recalado nuestro director Ramón Freixa Gourmet en estos últimos días el miércoles regresa a Santa Cruz y en las revistas nos comentará todo lo que ha visto, probado y cotejado en la vieja Europa desde lo más sencillo a lo más gourmet; desde los más rústico a lo más chic, ya sea en productos, restaurantes y otros establecimientos gastronómicos.

Como nuestro director es un “Tintinólogo” recalcitrante no duda comer unos mejillones maridados con una cerveza belga frente a la casa de Tintín Place du Jeu de Balle.


ONCE TINTOS EN LA CRESTA DE LA OLA DE LA CATA Y EL MARIDAJE

En “ONCETINTOS” la Bodega argentina “Altos Las Hormigas” dentro de la línea “Jardín de Hormigas” presentó su vino - Los Amantes 2021 Malbec, que ha obtenido 100 puntos en el ranking de Tim Atkins. De este gran vino se produjeron solo 4.000 botellas de ellas solo 18 llegaron a Bolivia, además en esta cata maridaje Manuel Castro expuso su ciencia enológica y se degustaron otros 4 grandes vinos de esta misma casa. Todo acompañado por un menú exclusivamente diseñado por “ONCE TINTOS” para esta ocasión. Este evento contó con el apoyo de JH Ramallo como distribuidor local de “Altos Las Hormigas”.


ÉXITO DE LA RUTA DE SABORES Y CULTURA DEL CENTRO DE SCZ

La Ruta “Sabores y Cultura” del centro histórico de Santa Cruz ha servido para que los ciudadanos participaran en las distintas actividades y ofertas ofrecidas por los establecimientos participantes y aportaran a este entorno histórico vida, resaltando desde el arte y la gastronomía este legado histórico, con un patrimonio único, irrepetible que es el rostro característico de Santa Cruz de la Sierra ante el mundo. En esta primera edición de esta Ruta participaron: Manzana 1, KIOSKO GALERÍA. El Aljibe Comida Típica, El Orquideario, Matoni, Bistró La Casona, La Vaca y el toro, Casa Melchor Pinto, Parrillada Oriente Petrolero, Little Resto Karaoke, La Radio Coffee Bistro.


CENA MARIDAJE EL LOS HIERROS QUE NO TENÉS QUE PERDERTE

Una noche más “LOS HIERROS” se viste de "Armonía " y se pinta con los tonos de Rutini Wines. Para ello se ha preparado una cata maridaje con un menú a la altura de la ocasión que para deleitar a el paladar con distintas sensaciones que llegarán de la sabiduría de la extraordinaria somelier Clara Bottler para no olvidar estos tamices de aromas, sabores y colores de la magnífica Bodega Rutini, todavía esta a tiempo para reservar su mesa, pero no lo deje para mañana pues los cupos son limitados / Reserva - Los Hierros o al número 77656012.


EL PETIT VERDOT “ESTHERORTIZ” UN GRAN ACIERTO

Siguiendo en la línea vitivinícola tenemos una nueva cosecha del vino ícono de Campos de Solana Esther Ortiz, creado en homenaje a la esposa de Don Lucho, pionero de la Bodega estrella del valle de Santa Ana en Tarija. El terroir donde las cepas que dan vida al vino “Esther Ortiz”, que después de una larga temporada, ideal para el Petit Verdot de maduración tardía, ha logrado una añada excelente. Adaptándose fantásticamente a las condiciones de gran altitud, beneficiándose de los altos rayos UV y de la gran diferencia de temperatura diurna para preservar la frescura, que se han tenido en estas temporadas chapacas. Un vino sensacional para descorchar en ocasiones de éxito y felicidad.


PRESENTACIÓN 40000 DUNKELBERG POTOSINA en el MARRIOT

Potosina acaba de presentar su nueva creación en Santa Cruz de la Sierra, la cerveza “4000 Dunkelberg”. Este lanzamiento representa años de pasión y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Con una trayectoria intachable Potosina es el reflejo del resultado del esfuerzo colectivo en cada etapa de su desarrollo y producción.

Para comenzar este hito, se celebrarán en establecimientos gastronómicos las “NOCHES DE ALTURA”, una serie de veladas memorables donde se podrá experimentar con un maridaje las cervezas y platos insignia, el primer paso se realizará en el restaurante Toborochi Bistró - Marriot Santa Cruz.


COMIDA PERUANA EN EL RESTAURANTE ESCUELA DE LA UDI by DOSSIER

La mejor manera de descubrir la riqueza de la cocina peruana y aprender sobre la cultura y su historia en cada bocado, es acercándose al restaurante escuela de la UDI By Dossier donde tan solo por 60 bs.- puedes disfrutar de un menú de entrada, principal y postre con dos opciones Causa o Ceviche de Paiche, Arroz con mariscos o Lomo Saltado, Suspiro limeño o Mazamorra Morada ¡Realiza tu reserva y experimenta una aventura culinaria que te transportará hasta el Perú! https://bit.ly/Reservas-Restaurante-Escuela-UDI-By-Dossier


INNOVACIÓN CON SANTOS, PATÉ DE MEJILLONES

Santos sigue innovando en sus líneas de paté con una agradable sorpresa el nuevo “Paté de Mejillones” con una calidad excepcional para disfruta del auténtico sabor a mar en cada bocado. Elaborado meticulosamente con ingredientes de primera calidad, Santos nos presenta un aperitivo gourmet que cautivará incluso a los paladares más exigentes. Alta gastronomía en un estilo gourmet de 100 puntos para sorprender a nuestros invitados en las cenas de nuestras casas // pueden hacer sus pedidos a: https://wa.link/vt750s o en el punto de venta de La Boulangerie.


LA REVISTA EMPRENDEDORES SE HACE ECO DE SCZgm

Santa Cruz Gourmet Magazine es noticia de emprendimiento en una de las mejores revistas económicas de Santa Cruz y Latam EMPRENDIMIENTOS BOLIVIA.

Esta revista tiene como misión proporcionar un espacio inspirador y de apoyo a aquellos que han optado por convertir sus ideas en realidades, contribuyendo así al crecimiento económico y la proyección internacional de nuestra querida Bolivia. SCZgm cumple con este objetivo, y estamos con ellos para fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre emprendedores, en esta apasionante aventura que es “Emprendimientos Bolivia.”

Comentários


bottom of page