top of page

SE VIENE LA RUTA DE LA TAPA Y MUCHO MÁS

NOTICIAS BREVES 25/06/2023


Se viene la Ruta de la tapa, OMA una cafetería con pedigrí, las empanadas argentinas en SCZ o saber más de la cocina molecular son algunos de los temas que recogemos en este espacio de Noticias Breves en SCZgm.


SE VIENE LA RUTA DE LA TAPA

Los 25 restaurantes de Santa Cruz, los más importantes de la ciudad estarán presentes en “La Ruta de la Tapa 2023” en su 3ª edición que se celebrará del 4 al 14 de julio. En los últimos dos años la Ruta de la Tapa no se celebró en nuestra ciudad por la pandemia.

Ahora regresa una de las actividades gastronómicas más deseadas por su innovación, variedad y sabor, los restaurantes del combo oficial de 4 tapas y copa de vino, con unos precios muy asequibles únicos para celebrar el mes de la Tapa.

COMER Y ARTE EN AGOSTO

En agosto tendremos en Santa Cruz el Congreso Internacional “ComerArte” Infocal Santa Cruz te invita a participar del 1er Congreso Gastronómico de Bolivia, en el cual vivirás una experiencia integral de la mano de chefs internacionales y nacionales.

“ComerArte” será una experiencia única que va desde el aprendizaje integral con conferencias magistrales a talleres prácticos personalizados con los chefs invitados y un tour gastronómico educativo en lugares cuidadosamente selectivos.

Si sos apasionado por la gastronomía, no perdas la oportunidad y dale click al enlace para mayor información: https://comerarte.infocalscz.edu.bo


OMA BRUNCH

En Boca Mixtura en el rincón junto a TINTO se encuentra OMA una cafetería muy especial y bien puesta que además de los desayunos, medias mañanas, y tente en pies ofrece un Brunch coffe Dessert muy atractivo.

Donde “paninis”, tostas de palta y embutidos son su estrella. Un rincón para la charla y el encuentro con calidad, sabor y muchas opciones apetecibles.




EMPANADAS ARGENTINAS EN SCZ

En nuestra ciudad cada vez son más populares las tradicionales empanadas argentinas. La Chef Ingrid Domínguez acaba de presentar su oferta de este riquísimo producto al estilo Argentino Entre todas sus presentaciones. Cabe destacar la empanada de Res cortada al cuchillo, la de Charque, Pollo, Espinacas ricota y huevo a solo 7 Bs.

En el “Rincón Que Estás Buscando” podes encontrarlas o bien solicitarlas que te las lleven a casa con delivery. Una opción siempre agradecida donde ir “¡¡¡ No hay nada mejor que comer rico!!!”.

ACUERDO NOVOTEL CAINCO

Se ha firmado firma el convenio comercial entre la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo - CAINCO y Novotel, empresa dedicada al hotelería con uno de los mejores restaurantes en este sector.

Ricardo Reimers, Gerente de Servicios Empresariales de CAINCO y Jorge Baldivieso Ormachea, director de Novotel, suscribieron el convenio comercial, con el que se establece una alianza de carácter estratégico a través de un apoyo mutuo y de beneficio para el sector empresarial. Novotel junto a los Hoteles Marriott y Hampton participarán en la Ruta de la Tapa cuya inauguración será en CAINCO el 4 de Julio.

ADITIVOS DE LA COCINA MOLECULAR

El chef peruano de Passion Foods Roaldo Hilario, que se formó en la Universidad Nacional Agraria La Molina y ha sido Chef docente de Universidad San Ignacio de Loyola, Le Cordon Bleu, Instituto de Alta Cocina Dgallia. Dio una importante conferencia en la Escuela de Gastronomía y Turismo. Conferencia de la UDI, sobre el uso de aditivos en cocina molecular. Los principales aditivos de la cocina molecular como la xantana, alginato de calcio, cloruro de sodio, etc… en la conferencia recalcó que la ingesta de estos elementos poco recomendados no supone un problema cuando se hace ocasionalmente y bajo manos expertas. Los grandes chefs no están solos ante las investigaciones científicas que se llevan a cabo para dar lugar a recetas nunca antes vistas.

UNA FAMILIA MUY “COCINERA”

En el espacio TRAMONTINA de CASACOR TUVO LUGAR EL "Cooking Show" de la familia Hossen Álvarez... Carlos, Verónica, Ariela y María Pía que compartieron sus, sazones, texturas y sabores. La anécdota es que todo lo realizaron al instante y en la cocina que en CASACOR diseñaron las dos hermanas Hossen.

En esta velada donde entre otros estuvieron la familia Hurtado, Urey y otros invitados pudieron disfrutar del gran nivel de esta familia apasionada por la cocina.

Esta noche el protagonista en los fogones fue la cocina mediterránea griega.










コメント


bottom of page