top of page

SAN YUAN O EL Sr GORDO


El restaurante Sanyuan chinesefood es un edificio de nueva planta con parqueo en el subsuelo y dos pisos con asesor bien atendido limpio y más chino que la muralla. Se encuentra en el 3er anillo externo, Barrio Sirari Av. Marcelo Terceros Banzer #26 entre Av. San Martin y calle Flamboyanes diagonal salón de eventos los Tajibos.




San Yuan son dos palabras, San es un término neutro, que se asemeja más a «Señor/Señora» y Yuan es el nombre de la unidad monetaria de China (DLE, 2019), establecida desde 1914, palabra que procede del chino mandarín yüan que significa 'redondo', circular'. Será que estas dos palabras significan “Señor o Señora Gordo/a” No sabemos lo preguntaremos la próxima vez que vayamos.


Para SCZgm fue una verdadera sorpresa toparme con este establecimiento gastronómico chino, y en plena milla de oro gastronómica de Equipetrol/Sirari de Santa Cruz. Una cocina autentica para expertos en comida china y para neófitos, muy bien atendidos y muy bien servidos, tiene dos espacios uno en primera planta y otro arriba cuya balconada da a la entrada restaurante. Además, cuenta con una buena barra y mesas en la parte superior con anillo interior giratorio ya que lo típico de la comida china que es abundante pueda ponerse en esta superficie y estar al alcance de todos los comensales.


Destaca el servicio y la calidad de sus platillos; un cliente escribió en las RRSS “Excelente atención, comida, ambiente… los chicharrones de pollo son de otro mundo.” Como se puede ver la opinión no solo es de SCZgm sino de los comensales que por ahí recalan.

Comencemos a describir la comida China, que si bien en nuestra ciudad es conocida ya por emblemáticos restaurantes como el Restaurante Chifa Mandarín en la Irala o Restaurante Nueva China en la Velarde entre otros, tenemos que saber que la gastronomía China es una de las más antiguas del mundo y como tal está llena de experiencias con un arte culinario basado en la forma creativa de preparar los alimentos, es equilibrada y saludable y cuenta con deliciosos ingredientes, esta cultura se caracteriza porque al preparar su recetas, usan diferentes tipos de salsa y muchos tipos de pastas.


La comida china es equilibrada por los nutrientes que aporta al organismo, en el fondo se encarga de encontrar una armonía con respecto a los sabores como el salado, dulce, ácido, picante y amargo.

Para picar y acompañar te recomendamos en Sanyuan el wanton frito crocante, que hace ¡cruch, cruch, cruch ¡ o los deliciosos royos primavera y ya seguir por dos caminos el mas o la tierra, los pescados, mariscos son muy interesantes en su preparación como los Camarones agridulces o fritos, pescado agridulce. En carne puede pedirse la carne con pimentón, costilla agridulce, chicharrón de pollo con jugo, cerdo agridulce


También tienen alternativas que no son ni carne ni pescado, los tallarines, el famoso tofu que se produce a partir de semillas de soja, agua y solidificante o coagulante para otorgarle la típica forma cúbica, es una gran fuente de proteína vegetal y la alternativa proteica a la carne por excelencia, y que no falte con todos los platos el acompañamiento con arroz Chop Suey.




No queremos cansar con toda la carta pues en este local la carta va muy completa y con fotos para saber que pide, que es y cómo es, si va con toda la familia tiene la alternativa de pedir combos familiares de la mayoría de los productos.

Una nueva alternativa popular China en Santa Cruz de calidad asiática, donde se nota que hay un muy buen trabajo en la cocina y en sala, cuidando con esmero el local, los tiempos y donde encontrará Confianza ( Guanxi), Respeto ( Mianzi) pues para los chinos “La opinión del cliente es oro” y ellos saben que esto es importante para mejorar y seguir adelante.

Comentários


bottom of page