ROKANI: INNOVACION DE TEXTURAS SABORES Y COLORES

DONDE IR/ INF/ SCZgm/ 6 Mayo 2022


El rotulo de ROKANI, el establecimiento de moda en la esquina del canal Isuto 3er anillo externo, en el edificio el bosque viene de los nombres de los hijos de su dueño Oleg RO de Robert KA de Karina y NI de Nikita.


En este espacio gourmet de tranquilidad, sostenibilidad y diversidad, tenemos una cocina realmente atrevida y de gran altura, si bien uno puede venir a primera hora para tomar su buen café y algo de salado o dulce a medio día es para saborear la tarde para “tetear” y la cena para disfrutar.


La cocina una de las mejores instalaciones de Santa Cruz 100% Tramontina capitanea el barco de los fogones y la innovación culinaria el joven Chef Daniel Mejía egresado del instituto Le Cordón Bleu de Lima Perú , y después de 31 años de La Paz, paso por varias cocinas en Central de Virgilio Martínez , Casa Moreyra de Gastón Acurio top level Chef , Pujol en México que obtuvo el 3er lugar en los 50th best restaurants y Marchand de Piere Marchand en Lima ahora Daniel esta ya solo y con un triple salto sin red, convertir a ROKANI en un referente gastronómico de Santa Cruz. Y con el poco tiempo que lleva y con el impresionante barco que pilota ya lo está consiguiendo al navegar por estos mares de la gastronomía bolivi-

ana.


Ya que hablamos de mares comencemos a describir algunos platos que hemos encontrado en el acogedor comedor y terraza de ROKANI, por ejemplo el Pulpo y Nieblas , que es un tributo al octopus marino, cocinado a temperatura baja con puré de papa pinta boca, encurtidos de la casa, toques dulces y suflados de remolacha, realmente excitante.

Nos llamó la atención el “Arroz meloset” de frutos de mar con un simple arroz popular en ajíes peruano y chipilo y palta quemada. Y un plato único por su origen y por su sabor los Pelmeni o ravioles rusos rellenos de carne de res y cerdo texturas y cream sour. Resulta que en Siberia la pasta fideo y ñoquis lo guardan en la nevera natural de la intemperie a menos 25 grados de los poblados de la estepa los tienen en un saco y todas las mañanas sacan unos puñados para cocinar para la familia.

En ROKANI estos raviolis tienen además su toque gourmet.


Y la “tutti” se ha bautizado con el pomposo nombre de Tartar Steak Nikkei, con soju y ostión en armonía para marinar la carne con aceitunas verdes y texturas de la casa, todo ello con sobre un fondo de remolacha que activa el PH con el choque del limón, y como dice Daniel llevamos a las papilas una magia de sabores mientras nuestros ojos admiran una amalgama de colores en el plato.


Y para rematar, los dulces de las tortas rusas o bien la crema catalana rematada floralmente con la elegante y siempre atractiva vajilla de HORECA.

ROKANI no le dejará indiferente