"REVALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO ALIMENTARIO CHIQUITANO"

NOTICIAS/ INF/ SCZgm / 4 Mayo 2022

La gastronomía chiquitana es parte de la identidad cruceña donde se disfruta en las diferentes comidas típicas que deleitan a propios y extraños. La gastronomía local ahora esta siendo re interpretada por jóvenes talentos chef. Pero el origen y la sustancia verdadera esta en este libro.


Desde SCZgm queremos felicitamos el aporte del #CEPAC que apuesta por la cultura literaria y el arte culinario. Una de las instituciones cruceñas que más está haciendo en este panorama de nuestra gastronomía de proximidad.

“Revolución del patrimonio alimentario chiquitano” escrito por Widen Abastoflor Sauma ha sido publicado por Imago Mundi. En él se da un extensivo repaso a la historia de la gastronomía chiquitana a recetas, protagonistas y enclaves.


La Cocina Chiquitana tiene la fuerza de su historia, está representada por una serie de personajes que generación en generación han cuidado celosamente su Patrimonio Alimentario. Además, en el libro se recogen experiencias e historias puestos en valor en el Festival Posoka Gourmet y la Ruta SaboreArte Chiquitos.


Una aportación imprescindible para cualquier biblioteca cruceña y necesaria por su gran valor etnológico y gastronómico donde se relata el pasado, su presente y el futuro de la cocina chiquitana, desde sus insumos, técnicas y sobre todo desde las funciones sociales que cumple la cocina a lo largo de su historia, se trata de un compendio de información que atesoran las familias chiquitanas.