top of page

¿QUIÉN ES CERIC GROLET?

GastroTRIVIAL 21/06/2024


Cédric Grolet a los 11 años ya empuñaba con desenvoltura el batidor de alambre en la mano. Comenzó en la cocina del hotel de sus abuelos en Andrézieux-Bouthéon, en el Valle del Loira. A los 14, entró en la escuela de confitería. A partir de los 15 comenzó a coleccionar una serie de premios – incluyendo el National Trophy for Sugar Art.


Después de graduarse, alrededor de los 21 años, Cédric Grolet fue a trabajar en la renombrada Fauchon.


Trabajador duro y obsesionado por la perfección, el chef Grolet es también un técnico virtuoso que le gusta superar sus propios límites con sus creaciones originales. Al frente de una brigada de 20 personas, Cédric es responsable de toda la pastelería del hotel Le Meurice (restaurante, sala de té, desayuno, brunch, etc.). Lápiz en mano, él pasa horas dibujando y ajustando sus dulces.


Sus postres tienen una característica en común, el «trompe l’œil», técnica artística usada principalmente en pintura y arquitectura donde el artista guía la visión del observador haciéndole imaginar que lo que él ve se trata de una imagen real. Las obras parecen tan reales que sólo con una mirada más atenta y demorada se puede percibir que se trata de una pintura.


Son limones, avellanas, peras, albaricoques, aguacates, naranjas, manzanas, reproducidos perfectamente. La piel está hecha de chocolate, el relleno de una mousse de ligereza sorprendente y una mermelada refrescante hecha con las propias frutas.


Su primer libro «Fruits», fue publicado en octubre de 2017 por la editorial Ducasse.


NOTA:

Las fichas tendrán un color que corresponderá a las siguientes especialidades:

  • ALIMENTOS: AZUL

  • VINO/ENOLOGÍA: MORADO

  • TÉCNICAS: AMARILLO

  • RECETAS: ROSA

  • DESPENSA: VERDE

  • RESTAURANTES y CHEFS: NARANJA


Todo el mundo conoce el TRIVIAL, por tanto, guarden las fichas cada semana y a finales del año comiencen a jugar.

Comments


bottom of page