GASTROTEST/INF/SCZgm/030323

Uno de los problemas que tienen los locales que abren nuevos que abren en SCZ y compran material para comenzar su emprendimiento gastronómico, es que por ejemplo las cafeteras nuevas, al no tener el “rodaje” suficiente, hace los cafés muy ácidos. Esto es desagradable y hace que la reputación del local y mas si es una cafetería se degrade su percepción en perjuicio del negocio.

¿CÓMO HACER EL CAFÉ MENOS ÁCIDO?
En SCZgm le queremos dar con soluciones para resolver este tema:

LIMPIA TU EQUIPO
El primer paso para hacer el café menos ácido es asegurarte de que tu equipo de preparación esté limpio. Cuando no limpias tu cafetera con regularidad, los residuos de las preparaciones se acumulan y alteran el sabor de tu próximo café. Mantener tu cafetera limpia también es esencial para prolongar su vida útil y su funcionalidad.

¿La solución? Optar por una máquina de café fácil de limpiar. Esto facilitará incluir la limpieza en tu rutina de preparación de café.

SOMETER A LA CAFETERA A UN “RODAJE”
Es necesario casi durante una semana limpiar pero ensuciar, no es una contradicción, hay que hacer muchos cafés para que la maquina agarre su toque y su uso para que esta acidez vaya desapareciendo los cafés que se realizan en este “rodaje” se pueden aprovechar para repostería y para otros coacktails como el café irlandés o platos que la creatividad del chef pueda cocinar usando este café, la acidez ya sea en cocina, en postres o como cócteles desaparece.

CUIDA TUS GRANOS DE CAFÉ