POLEMICA INFLUENCER vs CHEF

NOTICIAS /INF /LV / 4 Julio 2022


A pesar de estar todavía en un proceso de recuperación económica tras haber vivido recientemente los años más duros en el sector de la hostelería y la restauración por culpa de la pandemia del coronavirus, los dueños de los establecimientos siguen recibiendo propuestas de influencers con mucho morro que lo único que quieren es comer gratis a toda costa.


El último en demostrarlo ha sido, Edgar Núñez, un conocido chef internacional con restaurante en México que no ha dudado en denunciar este tipo de peticiones que recibe con frecuencia de creadores de contenido que quieren comer gratis a cambio de publicidad.


En este caso, el chef recibió un mensaje de una influencer que decía así: “Hola, ¿Cómo están? ¡Su restaurante es simplemente espectacular! Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos.


Para mí sería todo un honor trabajar con ustedes”, le escribió la joven influencer colombiana con 82.000 seguidores en su Instagram.


Lejos de ceder a sus peticiones, el chef le contestó de una manera simple y tajante: “jajajajajaj”. No solo eso, sino que además también ha compartido la conversación en Twitter asegurando que “Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)”.


El tuit del chef no ha tardado en dar mucho de qué hablar, acumulando casi 11.000 ‘Me gusta’ en apenas unos días y todo tipo de reacciones al respecto: “Jajaja jajaja jajaja jajaja es que como soy instagramer y tengo seguidores todo me tiene que salir gratis!” o "Solamente te hizo una propuesta. Está en ti aceptar o rechazar. No veo por qué tenías que exponerla e intentar 'burlarte' de una persona”, han sido algunos de los comentarios más populares.


Mientras tanto, algunos usuarios se han hecho la misma pregunta: “¿Respondió Manuela a sus carcajadas? Me intriga mucho saber cómo procesan reacciones así”. Sin embargo, el chef no ha aclarado la respuesta.


LA 'INFLUENCER' TAMBIÉN HA DADO SU VERSIÓN RESPECTO A LA POLÉMICA


Por su parte, la joven ha querido aclarar en su cuenta de Instagram que ella nunca se ha hecho llamar nunca influencer: “Yo no le escribí al chef directamente, escribí al restaurante porque me parece un sitio increíble. Pensé que sería una buena oportunidad”, explicaba mientras añadía que “A muchísimos creadores de contenido nos pagan por publicitar sus servicios. Si ofendí a este chef por decirle esto, ofrezco mis disculpas”, sentencia.

Fuente: LA VANGUARDIA