top of page

ONCETINTOS is ELEVENROCK

21/06/2023 DONDE IR

Solamente un sábado al mes este emblemático establecimiento gastronómico se convierte en el punto de encuentro de los amantes del Rock&Roll con los sonidos en directo de The Beatles., Queen, Led Zeppelin., Pink Floyd., The Who., The Rolling Stones., Metallica interpretadas por las bandas cruceñas que bordan este género musical como Jokers, que es el grupo de cinco mozalbetes que toco en danza esta noche.

En Equipetrol perpendicular a la Av San Martin en la calle 7 oeste entre San Martin y Enrique Finot, está un lugar pacifico, bohemio, de nivel… junto a lo que era antes el restaurante el Candelabro (ahora Horeca) Allí tenemos el templo del vino y los manjares con acento ítalo argentino que Manuel nos trae para disfrutar de platos como los Raviolones, Pulpo, ñoquis mediterráneos, pizzas, milanesa,…. de Ojo de bife y un largo etc. que no defrauda en ONCETINTOS.


Pero lo importante son los vinos, nuestro sincero y altanero anfitrión, Manuel, puede ser una de las personas que más sabe de vinos en Santa Cruz no en vano el nombre del local anuncia cual es el principal producto con quien te encontrarás, especialmente los mendocinos de Riiccitelli y otros de este entorno donde ellos más solicitados son el Sensacional Equilibrista, La Danza, Republica entre otros.









Si quieres hacer las cosas con orden te recomendamos una ligera `picada para maridar con un cava espumante en este caso optamos por la “rara avis” que había llegado una caja y descabalgamos una botella de Blanc de Blancs Salentein que es un “Cuvée Exceptionnelle” elaborado con las mejores uvas Chardonnay del Valle de Uco.

Atractivo por su color dorado con tintes verdosos y un persistente perlage. Su aroma combina notas de manzana verde y ananá con un delicado matiz a pan tostado. En boca el rosario de burbujas te golpea suavemente haciendo cosquillas a la pituitaria y te adentra en un mundo frutal y fresco, un “cava”, que diríamos los catalanes, “doble I” Inmenso e Intenso. Luego siguió un rosse y otras copas más.

Si vas a ONCETINTOS y deseas traer tu botella “marciana” puedes descorcharla sin coste y siempre y cuando Manuel no conozca y si es así se le convida. De lo contrario pagas peaje.


Los platillos políticamente correctos, todo bien presentado… me extraño la rapidez en un local abarrotado, y la amabilidad del personal, eso si se veía que Manuel y Señora llevar las pilas que muy puestas. Probamos Trucha, Pulpo y Milanesa … que maridamos con el Blanc de Blancs, el que redacta se fue pronto… no se si mis amigos siguieron la ruta del menú, me da la impresión de que si … te conozco Bacalao, aunque vengas disfrazado.

Seguramente a los habituales lectores de SCZgm les extrañara que alabemos a un local con banda, pues somos amantes de la acústica fina y suave de los establecimientos para disfrutar de la comida y la conversación y no de variaciones acústicas que arruinan nuestro tímpano y vejan la charla.

Este plan de ONCE TINTOS, es muy distinto, la excepción confirma la regla, usted perdone, pero no es lo repetitivo de los Barbery o de mis amigas las Majas u otros cupletistas habituales en terrazas de restaurantes con el volumen full y ensordecedor. Esto del ONCE TINTOS&ELEVENROCK es un concierto de buen nivel donde el comer y beber se realiza antes y luego viene la cultura del Rock donde se tatarean las famosas canciones y se rejuvenece gracias a las notas de las cuerdas y gaznapes de los músicos que alcanzan a todos con un muy buen nivel acompañado de las tablas de la cocina de este emblemático local de Manuel.











bottom of page