top of page

NOTICIAS BREVES: REAPERTURAS, CURSOS Y MAMÁ

NOTICIAS BREVES 22/05/2023


INES ESPAÑA DE NUEVO EN 3er Anillo Bush

La infatigable Inés retorna con su clásico local INES ESPAÑA Bistro & Bakery de Casa Desing Center en la Busch y 3er anillo con un establecimiento gastronómico, renovando su amor a la cocina, con las ganas de volver a las tertulias de café, desayunos, brunch, almuerzos y cenas. No solamente renueva el espacio, sino que la carta aporta nuevas cosas. Un buen sitio para celebrar el día de la Madre, pues muchas mamis aprendieron en los cursos y clases en los fogones de Inés. Allí podrá seguir disfrutando del almuerzo caserito de lunes a viernes, o los variados sándwiches, las tertulias de la tarde con masitas y empanadas y una noches con una picada variada de todo lo que está en su original carta.

LOS CURSOS CORTOS DE TATAPY

El instituto Tatapy de gastronomía, ha puesto en marcha en este final de mayo, una variedad de cursos cortos para que aquellos que quieran con rapidez y facilidad ingresar en las cocinas del “To do” puedan hacerlo.

Pastelería, sushi, queques, tortas y pastelería, galletas, pollo y como no, los trucos de la pizza. Tatapy se abre de esta manera a todos los públicos y no solo a los alumnos de cursos ordinarios, una formula rápida de adentrarse entre los fogones con recetas y habilidades de éxito.

UNA NOCHE DE PASOS EN ROKANI

Se celebró en ROKANI “La noche Katta”, una cena de cuatro pasos con maridaje dirigido por la excelente sommelier Clara Bottller. La experiencia gastronómica tuvo lugar en la acogedora cafetería restaurante RO KA NI El bosque en el edificio de T Store Tramontina.

Los protagonistas fueron los cuatro pasos preparados por el joven Chef Daniel Mejías y los vinos y espumantes de Salentein y Bodega Norton de Mendoza. Los platillos fueron: Tubérculos del altiplano, Trucha de pongo con cocciones alternativas, Surubí en su hábitat y se cerró con una “Ilusión del Salar”.


MEDALLA DE ORO PARA EL MEJOR ACEITE DEL MUNDO

La variedad Picual Aceite de Oliva Virgen Extra de la marca CASAS DE HUALDO ha sido premiada con el premio "The Gold Award" que recibió en el "New York International Olive Oil Competición 2023". Este aceite es característico por su amargor y un toque de picor, tiene aromas herbáceos, tales como hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera.

Los aceites de CASAS DE HUALDO AOVE gourmet ya pueden adquirirse en Santa Cruz; esta marca será la marca oficial de LA RUTA DE LA TAPA 2023 de SCZ, donde participan 25 restaurantes de nuestra ciudad, y que comienza el 4 de Julio con el día Mundial de la Tapa.


EL CHEF FERNANDO CATALÁN EN GUEMBE

El afamado Chef Fernando Catalán estará el día de la madre en Güembe con su Cooking show de auténticas paellas mediterráneas. El chef valenciano afincado en Santa Cruz y famoso por sus apariciones en prensa radio y televisión, redactor y asesor gastronómico de nuestra SCZgm, presentará un show gastronómico con cuatro distintos tipos de paella y otras exquisiteces.

“Si bien el camba de entrada le gusta la paella de marisco, cuando prueba la genuina y autentica paella valenciana da marcha atrás y desde que se produce este milagro gustativo se apalanca en la paella de la Albufera valenciana para siempre” nos comenta Fernando.


DULCES REGALOS PARA MAMI

¡Celebrar a mamá con una dulce sorpresa! O con una torta artesanal llena de detalles delicados perfectos para ella en su día especial; es lo que propone CONFETI para este día donde las familias salen a almorzar y los regalos y presentes con amor que sean originales son los más buscados por todos. Por eso en CONFETI han preparado esta línea de dulce amor para las personas más importantes: las madres cruceñas.

Estos regalos le llevaran a mamá a comer chocolate con una selección de deliciosos y tentadores postres, desde chocolate negro hasta chocolate artesanal blanco, mezclando todos los sabores posibles. Con este regalo nunca se puede fracasar, van directamente al corazón llenándolo de Amor.


TABLA “JOINT VENTURE” BAYRO Y EL AUSTRIACO

Quesos Bayro y el Austriaco llegan a un “Joint Venture” sobre la tabla, las dos marcas gourmet se unen y conforman una propuesta en 'pro' de un objetivo, poner sobre la mesa una tentación próxima para aquellos que saben lo que es la calidad gastronómica con productos cuidadosamente seleccionados 100% naturales. Los quesos que ofrecen: la burrata de búfala, el queso “Fior di Latte” rodeado de fiambres y frutas frescas con los productos de El Austriaco como el jamón tirolés, fiambres ahumados como el tocino y el lomo, una tabla de madera rustica con una explosión de sabor para cualquier ocasión, especialmente preparadas para el día de la madre.



Commenti


bottom of page