top of page

NOTICIAS BREVES

Noticias Breves 08/05/2023

Nuevos establecimientos gastronómicos abrirán en unos días, los de antaño se mantienen. Por ahí van los tiros de Noticias breves de SCZgm.


SE VIENEN NUEVOS ESTABLECIMIENTOS

Por un lado, en Equipetrol norte en la calle Dr. Jaime Román cerca del 3er anillo externo, ha comenzado a tomar forma, en la sala de envasado mezcladora y moledora de café Buenavista, lo que será una cafetería para degustar los cafés de esta marca boliviana.

También en la esquina de la calle Tucumán con la San Martin en el corazón de Equipetrol se están acelerando las obras de un lujoso restaurante que, si bien no sabemos todavía de que línea será, creemos que apunta a ser italiano. Por otro lado, se ha tapiado lo que era la churrasquería Pedro del Brete, todo apunta a un nuevo restaurante. Además, hay que sumar “Palestina” en la Torre Duo La milla de oro de la gastronomía se está súper poblando, ¡Buena señal!


RESUMEN GASTRONÓMICO EN SCZ

Hacía tiempo que no veíamos al genial chef francés afincado en Bolivia Gerar Germain. Sorpresa fue encontrarlo en Samaipata en Casa Patio en “El Restaurancito” de Nicole y Manuel, allí entre plato y plato compartieron mesa mantel y pucheros, secretos de guisos y otras muchas historias que bueno ver a Gerar con buena pinta aunque sea en la red un gran profesional que ha enseñado y ha aportado mucho a la gastronomía boliviana.

El Restaurancito en Samaipata, en unos meses ya es uno de los destinos de esta ruta turística por los valles cruceños, el Fuerte, las Bodegas y viñedos, la plaza donde el Che asaltó la farmacia y el Restaurancito de Nicole y Manuel.



BAUTE DE LAS BRISAS

El cantante venezolano Carlos Baute estuvo en Santa Cruz invitado por la Fundación del Banco Mercantil apoyando un evento solidario. El intérprete de "Colgando en tus manos", "¿Quién te quiere como yo?”, y "Ando buscando" disfruto de lo lindo en el centro comercial Las Brisas de Santa Cruz donde brindo un pequeño concierto. Saludo entre otros a Gabriel y a la Familia D15 en esta hermosa noche, donde también canto en la CENTAMARATON en el Boulevard de Las Brisas.




EL ALJIBE RECIBIÓ A LOS ESTUDIANTES DE UDI

Los estudiantes de 6to. semestre de la Carrera de Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas visitaron el Restaurante “El Aljibe” considerado como un referente gastronómico y turístico que ofrece los típicos platos de la cultura cruceña. El Chef Javier Libera dejó embelesados a los estudiantes con su charla sobre la gastronomía ancestral. Gastronomía e historia una buena mezcla para visitar los lugares de antaño para una buena peregrinación gastronómica. Siempre es un placer visitar lugares cargados de historia.


DESCUBRE UNA NUEVA EXPERIENCIA EN DOSSIER

De martes a domingo se vive una grandísima experiencia gastronómica en Dossier. El Chef Franklin Gushi presenta estas noches sus mejores platos en una cena degustación por pasos en su restaurante situado en la 4ª planta del Hotel Chairu en la calle Flamboyanes 137 de Sirari.

La cena full por pasos consta de 10 actos con diferentes maridajes, también puede apostar por pasos más cortos que se reducen a 6 platillos. Cada oferta conjuga textura, cromatismos, sabores y aromas todo un mundo de sensaciones. Un crítico europeo que estuvo en Dossier me comentó que difícilmente se podría encontrar una cena así en Europa en relación calidad precio.


LA RINCONADA UN LUGAR IDÍLICO

Los fines de semana tenés que aprovechar en Santa Cruz para tutearte con la naturaleza y para alejarte de la ciudad, acompañado de la familia o con los amigos. La naturaleza es el arte de Dios que nos dio la gastronomía como antesala del cielo. Y el lugar de llama la Rinconada en el Urubó, el jardín espectáculo donde naturaleza y gastronomía campestre se dan la mano.

La Rinconada Ecoparque & Restaurante cuidado con esmero, cariño y corazón por Tonchi Ribero, es ese lugar de ensueño e idílico que todos los visitantes a Santa Cruz tienen que conocer y disfrutar de su gastronomía sencilla y campestre.


LAS TABLAS DE QUESOS BAYRO

¡Espectaculares!

Ramiro Bayro además de ser un buen productor de quesos, especialmente en burrata, se ha lanzado hacia una nueva línea de producción ofreciendo a sus clientes las tablitas, ideales para juntes familiares, restaurantes y toda clase de fiestas. En este soporte además de la riquísima burrata de búfala y otras variedades de quesos lácteos puede encontrar jamón curado, otros embutidos, frutos secos, pistacho, frutas de temporada como uva frutilla, pasas…etc todo aderezado con distintos tipos de salsa o miel. Una buena elección a la hora de la picada.




Comments


bottom of page