NOTICIAS BREVES

NOTICIAS/INF/SCZgm/5 de octubre de 2022


EL RESTAURANCITO SE CONSOLIDA

Nicole de Lemoine Y Manuel Suarez han consolidado en dos Casa Patio - Samaipata - El Restaurancito donde el arte del buen comer, buen estar y buen conversar es el mascarón de proa de este extraordinario lugar.

Palabras mayores son los guisos, como el de Garbanzos con langostinos a la plancha. Y que decir de las pizzas, los arroces estilo paella o el arroz verde con langostinos todo maridado, como dicen en la casa, con “vinitos y vinotes”, disfrutando de patios bellísimos y la cocina mediterránea, donde no faltan sus verduras los pincho de tortilla con jamón serrano, y las gambas al ajillo.

Siempre rematado con un postre, “Rote Grütze” de naranja con corona de frambuesa. Que bien se está donde se está bien y el patio Restaurancito de Samaipata es de estos sitios que realmente se está bien, ayuda el trato personal, el entorno y la magia de la decoración de trastos viejos, antiguos y “decó”. Además de la simpatía y la amabilidad de Nicole, si tenés la suerte de entablar tertulia con Manuel…. ¡Apaga y vámonos!


OKTOBERFEST LA CASONA

“La Casona” en el espacio “La Perla” Rooftop Biergarten, es sin lugar a dudas el mejor punto para poder disfrutar del tradicional Oktoberfest alemán 100%. El viernes 7 y 8 octubre se celebrará en este emblemático espacio del centro de Santa Cruz esta fiesta donde la cerveza alemana y su comida estará presente con la máxima calidad que siempre ofrece Axel en estos 23 años que viene organizando este evento.

El Oktoberfest se celebra a principios de octubre en la capital bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.Tiene una duración de 16 a 17 días. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese ('prado de Teresa'), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof). En Santa Cruz el “Prado de Teresa” se llama “Axelwiese”…. “La Casona de Axel”.


LO QUE FALTABA EN SU MESA

Tramontina completa su oferta para el hogar y para los establecimientos gastronómicos con la nueva línea inspiradora de porcelana de mesa Un producto con la calidad tradicional de la marca, acorde al glamour de los restaurantes y la casa.

Las vajillas que hemos visto en T STORE de TRAMONTINA es variada y versátil, para que la comida pueda servirse de forma cómoda para los clientes. Por otro lado, es una vajilla cuyos materiales son una gran resistencia térmica, al calor y al frío, así como a rayaduras y caídas, para que pueda sobrevivir a los cientos de lavadas.

Desde el blanco tradicional hasta las que tienen un decorado único y original, las porcelanas de Tramontina son resistentes, versátiles y llegaron para hacer su mesa más bonita y llena de estilo. Esta nueva línea de productos se encuentra disponible a la venta en la T store Tramontina. Una buena oferta para marcar la diferencia.


ALFAJORES SIN GLUTEN BY KD BAKERY

Dulzura al tamaño perfecto y sin gluten para comes uno y no poder parar Estos alfajores de dulce de leche son de masa sable, elaborados con la magia de Katia.

Ademas si te gustan los horneaditos tenès el “pack cambita” glutenfree !! Sin gluten!!! Para las típicas meriendas y teas en Santa Cruz.

Hay muchas personas siguen una dieta libre de gluten por una variedad de razones: Enfermedad celíaca, con esta afección no pueden comer gluten porque este desencadena una respuesta inmunitaria que daña el tracto gastrointestinal.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune, crónica y sistémica que se produce por una reacción al gluten, en personas genéticamente predispuestas. Esta enfermedad afecta a 1 de cada 100 personas

El gluten está presente en gran cantidad de alimentos, por ejemplo en cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena, y por ello resulta imprescindible atender al etiquetado de los alimentos, concretamente a los alérgenos, para no ingerir productos contaminados o con trazas de gluten. No obstante, ser celiaco no implica comer menos variedad de alimentos ni “más aburrido”. Hoy en día tenemos ricas soluciones como las que nos ofrece Katya en KD BAKERY.


NAOKI UNO DE LOS MEJORES SUSHIS DE SCZ

Nikei peruano, NAOKI se ha convertido en la referencia del sushi en Santa Cruz, un lugar muy chico y con gran demanda en Delivery.

Naoki es un nombre japonés que significa “árbol recto” o "árbol honesto". Se deriva de las palabras japonesas "nao" que significa "honestidad, rectitud o veracidad" y "ki", que significa "árbol". Así pues nosotros lo traducimos gastronómicamente como “el sushi honesto y veraz” el autentico sushi.

En Naoki podemos encontrar además del tradicional sushi, deliciosas combinaciones desde el Dragon roll, el Calamar anticuchero , Sake maki, Hot california, Ebi yaki, Chimigiri , Nigiri de pulpo , Nigiri de salmón.

En Naomi la gastronomía nikkei surge de la mezcla entre la cocina japonesa y la peruana. Se basa en las técnicas de elaboración y corte japonesas y en la profusión y carácter de los sabores peruanos. Como muchas cocinas fusión, gracias a la inmigración y la mezcla de culturas que supone.

Naomi una cocina nikei que te asombrará hecha por uno de los mejores chefs de Santa Cruz en este estilo gastronómico