NOTICIAS BREVES

NOTICIAS/INF/SCZgm/3 de agosto 2022



MASTER CHEF AVANZA CON UNA GRAN AUDIENCIA

El programa de cocina de Master Chef Bolivia que emite UNITEL avanza con una audiencia muy alta, gracias a este formato televisivo se esta demostrando que la gastronomía interesa casi como el fútbol.

Jurado y participantes se enzarzan en diálogos divertidos que algunas veces pueden ser crueles no es el caso de Marcos que sabe estar y corregir a la altura de las circunstancias. La participante Dasly se mostró segura de su sazón, sin embargo, cuando llegó el momento de la degustación, Marcos González, le señaló que el pollo estaba crudo. “Ya se siente crudo, mira acércate”, le dijo el chef. La participante, aseguró confiarse al presentar su pollo toscano con choclo y torreja de calabaza. "Es una decepción para uno mismo no haberle puesto tanta atención a lo más importante”, lamentó la participante. Dasyl no tuvo otro remedio que escuchar y aceptar que se equivocó. “Afrontar las consecuencias por las faltas de atención de mi plato”.




EMILIA

Una gran sorpresa se ha abierto en Equipetrol norte en la calle Dr. Jaime Román cerca de la Iglesia de la Natividad en la calle entre el 3er y el 4º anillo paralelo al canal Isuto. Emilia abre con un espectacular galpón entre taller fabrica café y viva la libertad gastronómica con sus panes, media lunas, tostadas y huevos y otras delicadezas gourmet con su gran equipo y muchas ganas de triunfar.

Sorprende el local y las ganas de hacer las cosas bien de esta cochabambina que la “boca a oreja” de su buen quehacer gastronómico la ha puesto en la cresta de la ola. Además de este punto de ignición de Emilia en Equipetrol abrirá pequeños puntos en toda la ciudad para poder atender la gran demanda que tiene, el primero ha sido en Sararí junto al café Buena-Vista. Desde SCZgm le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa.



LA SEMANA DE LA PAELLA


Santa Cruz será durante esta semana la capital de la paella, del 1 al 7 la 1ª ruta de la paella y el domingo 7 en el pabellón USA de FEXPOCRUZ tendremos el 4º concurso. Donde recibirán los galardones los ganadores de la anterior edición. En esta cuarta edición que se celebra bajo la denominación de categoría OPEN hay tres premios para profesionales y tres para amateur.


CATEGORIA PROFESIONAL

1. Premio EC Scoolinary / Galardón y Diploma

2. Premio Tramontina y Diploma

3. Premio HORECA y Diploma

CATEGORIA AMATEUR

1. Premio EC Scoolinary / Galardón y Diploma

2. Premio HORECA y Diploma

3. Premio TRAMONTINA y Diploma

La paella se realiza solamente con el material del super mesón de HIPERMAXI cocinando un kilo de arroz, atendiendo a las normas de la sostenibilidad y todos con la misma paella de 12 raciones de Garcima HORECA.





UDI PRESENTA SUS CARRERAS

La UDI presentó sus posibilidades del campus de la Av. Cristo Redentor en una Feria abierta donde destaco de sobremanera la carrera de gastronomía. La carrera Licenciatura en Gastronomía es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad para el Desarrollo y la Innovación, tiene una duración de 8 semestres.

En estos estudios se buscan jóvenes capacitados para planificar, elaborar y supervisar ofertas gastronómicas rentables, mediante la obtención y abastecimiento de productos de calidad utilizando tecnología tradicional y de última generación en equipamiento gastronómico, valorando los aspectos culturales y patrimoniales de la gastronomía regional, nacional e internacional.

Para que después de los estudios brindar servicios de acuerdo a las necesidades de la empresa y la demanda de los diferentes establecimientos como: restaurantes, hoteles, Snacks, comedores, catering, campos petroleros, instituciones, centros de eventos, pastelería, salones de té, cruceros, áreas administrativas, o bien administrar su propio emprendimiento.