NOTICIAS BREVES

NOTICIAS / INF / SCZgm / 25 julio 2022


MASTER CHEF UN BUEN PROGRAMA DE UNITEL

Sin lugar a dudas el programa televisivo MASTER CHEF viene a revolucionar la afición a la gastronomía en Bolivia y lo está consiguiendo, los rankings de audiencias en esta primera semana han sido históricas. Felicitamos desde SCZgm a todo el equipo de realización producción concursantes y jurado de este gran espacio televisivo gastronómico.


Las estrellas son los concursantes, pero quien está despuntando de verdad es el Chef Marcos González de jurado un gran profesional y mejor persona y Anabel Angus de presentadora. La primera semana de competencia oficial ya tiene a los cocineros más sobresalientes: Karent, Cynthia, Edith, Dasyl, Sergio, José Luis, Iliana y Amanda fueron los participantes que superaron los desafíos de MasterChef. Veremos cómo se va desarrollando esta apasionante historia gastronómica.


LA MODA PICADAS DE CARNE


En SCZ se están poniendo de moda las picadas rápidas acompañadas de vino o cerveza. Picadas que pueden ser de carnes, quesos, fiambres, tapas y otras fruslerías. Hay locales ya con tiempo como ONCE TINTOS, TIENDITA, EL OJO DEL AMO.

Nuevos establecimientos de estas características han abierto en Equipetrol LA TABLA en la Av. San Martín o PREMIER Calle Asibi entre san Martin y Canal Isuto, como “AS DE COPAS” en las Brisas que abrirá en el mes de agosto o en el 7 anillo Banzer “Boccas” una opciones para ir al tiro y salir de un apuro con tranquilidad calidad y buen ambiente, y próximamente los nuevos espacios del bulevard de M-40 ara compartir con los amigos.


UNA HUERTA PREMIUM “QUINTA MANANTIAL”

Quinta Manantial es un nuevo concepto para una línea de productos vegetales de altísima calidad con un sistema de invernaderos nunca vistos en Bolivia. Si uno busca calidad, producto y diferenciarse de lo que habitualmente hay en el mercado tiene que conocer este emprendimiento de una calidad de primer mundo, en todo lo que son frutas, hortalizas, verduras y otros vegetales.

Calidad que es sinónimo de muy gourmet.

Ahora en este edén, se puede encontrar Guanabanas recién cosechadas llena de beneficios nutricionales, la famosa Kale que sólo 100 gramos aporta 84 gramos de agua, 49 calorías, 4,3 gramos de proteínas 8,3 gramos hidratos de carbono, 3,6 gramos de fibra y solo 0,9gramos de grasa. La estrella de la gastronomía mundial.


EL MAJAO DE CHIQUITOS EN EL CONCURSO DE PAELLAS

El famoso Pitágoras cocinará en el 4º CONCURSO DE PAELLAS fuera de concurso el famoso majao de la Chiquitanìa. Nuestro compañero en tareas informativas y asesor gastronómico de SCZgm Fernando Catalán estuvo en San José para concretar con Widen Abastoflor Sauma los por menores de este majao de exhibición que realizará Pitágoras en el pabellón USA de FEXPOCRUZ durante el evento paellero.

Dicen las malas lenguas que los españoles que aterrizaron en Santa Cruz al intentar hacer una paella en la vereda del rio Suto les salió el majao. Por eso el rico majao algunos dicen que es una paella mal hecha y un arroz buenísimo. Tendremos oportunidad de probarlo el domingo 7 de agosto.