top of page

NO HAY QUIEN PARE EN LO GOURMET DE SCZ

18/09/2023 NOTICIAS


Esta semana comenzamos los breves con muchas actividades y nuevas cartas y nuevos platos.


Desde el interesante conversatorio organizado por FERRERE Abogados sobre la legislación laboral para restaurantes a la apertura de nuevos establecimientos gastronómicos como REFFINE en Sirari.


UN LUGAR MUY REFINADO

Están recién abiertos y ajustando maquinaria, pero tiene una pinta increíble y lo que hemos probado está celestial. Este es el nuevo concepto de dos chefs que regresan a Santa Cruz después de muchos años en Toulouse (Francia).


Los Chefs Alejandro de la Fuente y Saúl Pulino abren RAFFINÉ en Sirari, un local que dará mucho que hablar. Estos chefs con formación en Francia y reconocimientos en guías gastronómicas prestigiosas como Michelín, apuestan por una inmersión, en una aventura gastronómica de primer nivel. Ya se puede degustar y disfrutar todas las noches del menú sorpresa preparado con ingredientes frescos, de temporada, y de alta calidad. Además, por si va con prisas puede tomar algo atrevido y disfrutar de un piqueo en su jardín y también se atreven con la paella gourmet los fines de semana.


¿QUÉ SE VIENE EN LA LEGISLACIÓN LABORAL GASTRONÓMICA?

El director de SCZgm estuvo en el salón de eventos de Manzana 40, el corazón empresarial de Santa Cruz, en el conversatorio sobre legislación de los establecimientos gastronómicos organizado por “Ferrere Abogados”, para hablar sobre la coyuntura actual que sufre el área gastronómica del país desde la pandemia a nuestros días.


Además participaron en este interesante evento, Fernando Catalán de UDI y los especialistas en materia laboral de Ferrere Abogados, Pablo Heredia, Bruno Cuéllar y Erick Vargas, quienes explicaron los riesgos y contingencias legales más comunes en el rubro gastronómico, e ilustraron a los asistentes con numerosos consejos y recomendaciones con el objetivo de potenciar la reactivación económica del sector.


UNA CARTA QUE VALE UN POKER

ROKANI en su tercer aniversario presentó su nueva carta de temporada inspirada por los años forjados en el exterior de su joven Chef Daniel Mejía , cocinero responsable y su equipo de cocina de Rokani . Donde nos encontramos una interesante cocina de autor y fusiones increíbles, donde predominan texturas y sabores de la región.


Esta nueva carta está Inspirada y es fruto de las escuelas de Virgilio Martínez y Gastón Acurio, Rafael Osterling tratando de acomodar una cocina evolutiva y comercial a la urbe cruceña El chef Daniel Mejía, atrevido y contundente, ofrece en esta nueva carta proteínas como pato en court buillon, osobuco hasta baby ribs con el toque que da Rokani en sus orígenes.


DEMO EN SCZ COMIDA BENIANA

En el restaurante Escuela UDI by Dossier y basado en los pasos amazónicos de Dossier, como siempre ofrece novedades. Ahora puede disfrutar de un menú especial oriental, en el cual se presenta una variedad de deliciosos platos de la más alta y auténtica gastronomía Beniana.


Una experiencia Beniana en Santa Cruz de alto nivel cocinada y servida por los alumnos de la carrera de gastronomía de la UDI, bajo el atento ojo de Fernando Catalán y Franklin Gushi. Realmente Imperdible.


No deje de reservar su mesa en el establecimiento universitario en la Av. Bánzer casi 6º Anillo, en Santa Cruz Bolivia.



COMER Y DESCANSAR EN SAMAIPATA

Manuel y Nicole se han convertido en un imán para que vayamos a descansar unos días a Samaipata, además de visitar las dos bodegas de esta villa En el restaurante “Casapatio” al pan, pan y al vino, vino.


En un entorno de vicio gastronómico con patios mágicos, cocina mediterránea, vinos mundiales, y una decoración de antigüedades vintage, es el mejor sitio de esta zona para comer con calma tranquilidad y disfrutar de la sobremesa.


Esta villa además de ser un imán para la caminata, el descanso, la siesta y la lectura acompañada de un buen clima también es un punto de atracción para restaurantes famosos como Michelangelo que pronto abrirá en la misma plaza.


LA MÚSICA QUE DA HAMBRE

Dicen que los músicos, los artistas y los poetas son unos muertos de hambre como se escenifica en la ópera de Puccini de La Boheme donde retrata a un grupo de artistas que malviven en el Barrio Latino de París.


Gastronómicamente, lo opuesto al estilo gourmet que ellos superan cortejando en la opera con picaresca engatusando a la estridente Musetta.


Claudio y David no necesitan de picaresca, engatusadas, ni mucho menos son unos muertos de hambre. Su música es un tesoro por eso superan con creces a estos artistas del barrio latino de Puccini.


Ahora tienen la oportunidad de verlos y escucharlos en la casa Melchor Pinto este lunes a las 20h. les esperamos en este local gastronómico regentado por nuestro amigo Álvaro no pasarán hambre.


DARSE UN CAPRICHO DE PIQUEMACHO

No solo el mejor pique macho de Santa Cruz está en el Irish Pub. La Porcina pone en escena dentro de este mes en homenaje a la LLAJTA un delicioso PIQUE de cerdo con el toque muy especial. El pasado jueves 14 en la Terraza de LA PORCINA del Urubó Open Mall se ofreció una demostración de este tradicional plato cochabambino.


Todavía está a tiempo de comprar sus ingredientes y poder hacer en casa su pique macho con sus secretos personales emulando los mejores pique macho de la ciudad. No deje pasar esta oportunidad y unirse de esta manera a nuestros hermanos cochabambinos.


TIENE UNA PINTA…. ¡PARA COMÉRSELO!

Y ya que citamos a Irish Pub no deje para mañana para sumergirse con el auténtico sabor de la plancha de Mariscos de este establecimiento gastronómico regentado por Martín su esposa y su hija. ¡Realmente es una obra maestra que no podés perderte!

Este local de la avenida Av. San Martín en el comercial el Chubby es un buen sitio para ir descansar, y tertuliar mientras se come y luego se toman unos digestivos, siempre bien atendidos por su personal y su cocina. No quiero ni pensar que será del Irish cuando el chef Shane regrese a Santa Cruz después de su gira italiana, francesa y española… estar en el “top of mind” de la cocina de Santa Cruz.


UN TARTAR QUE NO HAY QUE DEJAR ESCAPAR

Al buscar los orígenes uno encuentra diferentes datos. Al encontrar la versión del gran cocinero Auguste Escoffier, quien publicó la receta en 1903 bajo el nombre de steak a la americana, fue lo que inspiró a Camila Lechín crear para HAPO este plato.

El tartar de este restaurante del patio, tartar es de bife, mayonesa casera, duxelle de champiñones, alcaparras y la sorpresa de las semillas de mostaza, se apoya con un ingrediente camba para redondear la jugada.

Un plato que no hay que dejar escapar, después de que Camila esté en la cresta de la ola después de su aparición en “7 caníbales” en una de las mejores revistas gastronómicas y su éxito de la cena de pasos de la Chef Marsia de “Gustu”


Comments


bottom of page