top of page

MUCHAS Y BUENAS PROPUESTAS

13/11/2023 NOTICIAS BREVES


Muchas y buenas noticias, pasadas presentes y futuras con propuestas de varios restaurantes cruceños es lo que os traemos, como todos los lunes, en “Noticias breves de SCZgm”.


Es el momento de planificar y agendar los recorridos gastronómicos y culturales para vivir las experiencias gourmet que estarán presentes esta semana en nuestra ciudad.


CENA CON CAUSA

El Arriero & Sach'a Huaska, se dan la mano, unidos por una causa, apoyando a FONBEC Bolivia que busca Padrinos para becar a estudiantes excelentes, que tienen pocos recursos y así poder darles un buen futuro. La cita de "EL ARRIERO&SACH`A con causa" será este miércoles 15 de noviembre a las 19:30 en el restaurante El Arriero de la San Martín.

Ya puede reservar su mesa y disfruta de un menú exclusivo de 6 pasos, creado exclusivamente para este evento por una buena causa. Cupos limitados, Reservas: 69099153.


Por cierto el Arriero te lleva su experiencia a casa o hasta donde estés. Con el nuevo “Arriero Take Out & Delivery: 77010006


SIMBIOSIS AMAZONÍA VOL 1

No es un vinilo de un dueto “Simbiosis Vol. 1 – Amazonía”. Es la sonata gourmet una simbiosis, una relación estrecha y de larga duración entre dos organismos diferentes. Estos organismos están representados por Diego Alcántara y Camila Lechín, quienes juntos, este 15 de noviembre, crearán una cena única de unión de culturas y sabores de la Amazonía boliviana y peruana.

Un menú de 6 pasos con maridaje., todo sobre la música de cajón peruana de Orlando Cartagena. Comenzando todo el evento con un cóctel con Gin Dharma de bienvenida. Reservas en HAPO Cupos limitados. Bs. 350 por persona.


LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Y por si fuera poco, también el día 15. Campos de Solana será testigo con sus vinos este miércoles 15 en la presentación que la Camerata del Oriente realizará en la Casa de la Cultura con su espectáculo musical “La Máquina del Tiempo” donde entre otras cosas se preguntan ¿Qué pasaría si Beethoven se dejara llevar por los ritmos latinos y se convirtiera en un maestro de la salsa?


Este ensueño lo descubriremos en LA MÁQUINA DEL TIEMPO, donde entre otras cosas la Camerata estrenará la icónica obra de Beethoven “Para Elisa” en una versión que te hará mover “el esqueleto” al ritmo de la salsa. Un espectáculo que no hay que perderse y que estará en cartelera del 16 al 19 de noviembre, donde podrás disfrutar de un espectáculo inolvidable con música inédita y una historia original / Reservas de entradas en SuperTicket.


LAS MEJORES COPAS DE VINO DEL MUNDO EN SCZ

El próximo 21 de noviembre viviremos en Santa Cruz una experiencia única con Christian K. Valldejuli Vicepresidente de Latinoamérica y Caribe de las famosas copas de Vino Riedel . Una sesión de cupos limitados, donde invitados exclusivos podrán comprobar entre otras cosas la percepción, el tacto e incluso el sonido que marcan la diferencia y elevan a un vino a la una expresión casi sobrenatural al estar depositado y servido en un cristal y diseño RIEDEL. Estas copas diseñadas a la perfección para cada variedad vitivinícola, mejora el aroma y el sabor del vino y de otros licores. A finales de la década de 1950, Claus J. Riedelse, en Kufstein (Austria) fue la primera persona en la historia que introdujo y desarrolló cristalería respetuosa con el vino.


DESTINO GASTRONÓMICO SAMAIPATA

Casa Charo es un nuevo destino gastronómico en Samaipata que se une a Restaurancito Casa patio de Nicole y Manuel. La Víspera: Cocina de huerta. Boheme : Sándwiches y cocteles con vista a la plaza. Tía María: Comida típica cruceña. La Pizzería: Pizza artesanal en el mercado antiguo. (byob) Casa Chueca: Patio de cervezas artesanales La Capital: Hamburguesas artesanales… y otros mas.

La Experiencia en Casa Charo cuenta únicamente con un menú de degustación. Ofrece la opción de armonización, así como una variedad de bebidas sin alcohol. También cuentan con una carta de cervezas, vinos por copa, por botella y destilados. Menú Degustación Bs. 350 Armonización Vinos de Bolivia Bs. 210. ingredientes frescos provenientes de los Valles Cruceños, y armonizando platos con vinos nacionales minuciosamente seleccionados, Sukko Stach (Imilla Alzada, La Paz) está a cargo del servicio mientras que Sofia Nogales (Le Pavillon, NYC) estará detrás de toda la creatividad en la cocina.


BOLIVIA PRESENTE EN DELEITARTE DE COLOMBIA

Representando a Bolivia asistirá como ponente María Cristina Pérez, directora del área de Gastronomía de INFOCAL en el XI Congreso Iberoamericano de Gastronomía “Deleitarte Sopas”.

La Docente cruceña alternara su exposición sobre “La importancia de la educación para el fortalecimiento de la gastronomía” con chef y expertos colombianos como Walter Vargas de Mondongo`s , Isabel Doria Sabores y saberes del Valle del Siru, el chef Felipe Escobar que hablara de “Las sopas cuentan historias” y el maestro cocinero colombiano Carlos Gaviria. El congreso está organizado por ACODRES que en su larga trayectoria va tocando temas temáticos de la cultura y la academia gastronómica de Iberoamérica .

EL CHEF MEJÍA TE PROPONE SU ARROZ CON PATO

El joven Chef Daniel Mejía de ROKANI, en la carta de temporada nos trae un atractivo plato en gusto, sabor texturas e ingredientes, que uno no puede dejar de probar. Dentro de su cocina de autor nos propone su particular versión de un arroz con pato. El pato loncheado con base de un arroz “apaellado” con toques de verdura, mantiene a la vista una expresividad que no defrauda en boca. Recomendamos maridar este exquisito plato con un Rosé muy frio. Una apuesta segura para parquear en T-Store en la esquina del canal Isuto y el 3er anillo externo y dejarse seducir por este manjar.


LOS PIONEROS DE LA MASA MADRE

La masa madre es el secreto de la autenticidad y sabor inigualable del pan de “Santarina” que son los pioneros en traer la auténtica masa madre, donde utilizan este esencial recurso, base del pan artesanal con alveolos grandes y la esencia de la tahona y coloca a un establecimiento de este rubro unos productos únicos e irrepetibles.

Tuvieron el atrevimiento de convencer al campeón del mundo de masa madre un panadero leones que les contará los secretos de este fraguar el pan con la levadura de masa madre, el español vino a Santa Cruz les explicó, les enseñó y además les regaló su masa madre que había ganado el campeonato del mundo y todavía se reproduce día a día.

Av. Cristo Redentor pasando el 5to Anillo. / Sucursal Equipetrol: Calle Enrique Finot detrás del Colegio Alemán. /Sucursal Beni: Av. Beni entre 3er y 4to anillo.


EL VERDADERO SABOR ALEMÁN

Lo autentico y que nunca defrauda en lo que es la cocina alemana en Santa Cruz es el “Bistró La Casona” donde podes disfrutar del sabor Alemán en un rincón con unos menús únicos con todos los matices bávaros, que van desde el máximo purismo gastronómico teutón al mestizaje de influencias amazónicas.

La cocina de Axel Gockenbach no solo en los nudos, las salchichas Bratwurst, Bockwurst o Regensburger, Sauerkraut o chucrut: todo un paraíso de la col fermentada. Su famosa pizarra nos descubre todos los días sorpresas inimaginable en la agenda hay que tener siempre anotado: La Casona Calle Arenales 222 y reservar mesa al 70050050


UN MUELLE MUY PERUANO

En Muelle 18 del Mall Ventura te podes encontrar con un bocado del norte del Perú, La Jalea, chicharrones de pescado y mariscos cubiertos en zarza criolla encebichada, servidos sobre yucas doradas. Es un plato icónico del Perú con muchísima tradición.


La palabra “jalea” viene de una técnica mochica en la que se cortaba el pescado en trozos largos, para luego dejar que se secara al sol. El siguiente paso era cocinar estos trozos de pescado en brasas y por último se servía con salsa de cebolla, jugo de limón y yucas cocidas.

Ahora se puede saborear en Santa Cruz como si estuvieras Punta Sal. Máncora o en las playas de Las Pocitas.


RAVIOLIS AL ESTILO PERUANO

Y siguiendo con la gastronomía peruana nos vamos al decano de los establecimientos gastronómicos en Santa Cruz del vecino país. Y degustar unos Ravioles con Salsa de Mariscos. Esta es la propuesta de El Buen Gusto en la San Martín.

Una receta con melancolía casera de los que han tenido la gran suerte de vivir cerca del mar y que ahora podemos probar en nuestra ciudad. Un plato Simple y con pocos ingredientes, la receta perfecta para hacerte feliz. Que como siempre trabaja muy bien este restaurante al preparar sus salsas y aderezos. Inmejorable !!

Comments


bottom of page