MICHELANGELO: QUE BIEN SE ESTÁ CUANDO SE ESTÁ BIEN

DONDE IR/ INF/ SCZgm/ 3 Mayo 2022


Hemos dejado pasar el tiempo para comprobar si el Michelangelo del centro quedaba en el olvido y el nuevo en Patio Desing era una quimera.


Lo que podemos asegurar que el nuevo Michelangelo no es una quimera, no es una ficción es una aplastante realidad y se ha consolidado con un destino seguro y excepcional de la gastronomía cruceña. El filósofo Michel Foucault dijo: "La ficción no consiste en hacer visible lo invisible, sino en mostrar hasta qué punto la invisibilidad es invisible. de lo visible".


Y realmente el nuevo local, mantiene la esencia del antiguo y hace visible al de antaño, no solo materialmente que es un de estos lugares por su atención y por su decoración que uno le sale del alma decir: “Que bien se esta cuando se está bien”.

Punto y aparte es la cocina con los jóvenes chef Carlos y en cocina hacen del lema “En Miche se maga bene” una realidad. ¡Cual ha sido el secreto? Ha sido el secreto de los grandes sabios conservar lo bueno del pasado e innovar sin despegarse de las esencias. Carlos Suarez y su esposa que pronto regresaran a cambalandia pusieron la primer pica de cómo tiene que ser un establecimiento gastronómico y de tal palo tal astilla, sus hijos con modernidad e innovación han sabido tocar una pieza magistral donde entra perfectamente tradición y calidad e innovación.

Gran acierto acortar un poco la carta y tener como dos espacios en el menú, un espacio para lo de siempre y los platos de “New Generation”, los clásicos no queremos ni nómbralos son super conocidos con sus ricas salsas y dentro de los nuevos nos llama la atención las croquetas de papa con salsa romesco y hongos secos al romero y coñac una entrada que busca unir el Mediterráneo y Bolivia de la Chef Luz Casanouvo, y la niña de los ojos del joven Chef Carlos Suarez el parpadele con aros de calamar y verduras de proximidad con su toquecito picantito ¡ Sorbole!


Lógicamente si uno en Santa Cruz quiere asegurarse el éxito con sus invitados amigos o gente que viene de fuera ya sabe, donde “ mangiare è un piacere, ¡ma mangiare a Michelangelo è un’esperienza magica!”