MAR Y SUPERALIMENTOS

NOTICIAS/INF/SCZgm/21 de octubre 2022

Susana Agustí, que actualmente estudia el Mar Rojo y los efectos conjuntos de los factores de estrés en este mar y la adaptación de sus organismos al cambio global, presentó una ponencia en el IV Encuentro de los Mares, explicó con todo detalle los súper alimentos del mar. Donde las algas los peces y los crustáceos destacan. Sin olvidarse del alimento que alimenta a los super alimentos el placton.

A este encuentro también asistieron chef de reconocido prestigio que explicaron la implementación de los super alimentos del mar en las cocinas de los restaurante con innovación y nuevas propuestas:

- Nicolai Ellitsgaard, chef del restaurante Under* (Lindesnes, Noruega), quien dirige un restaurante construido bajo el agua en la población pesquera de Baly, en el municipio noruego de Lindesnes.

Fascinado por las algas durante los últimos años, continúa encontrando nuevas especies con las que cocinar y descubrir cada vez más posibilidades, además de técnicas para sumergirse más profundamente en los océanos.

- Ángel León (Aponiente***, Puerto de Santa María), marinero vocacional cuya pasión por el mar y la pesca y el conocimiento de la naturaleza marina que le es más afín

-pescados, algas y sales-, le hacen proyectar

en su cocina ese horizonte oceánico más íntimo.

- Diego Gallegos, chef del restaurante Sollo (Fuengirola), cocinero brasileño que ha erigido uno de los restaurantes más sostenibles del mundo gracias a la explotación exhaustiva del sistema acuapónico que regenta y que ha convertido en su principal despensa.

- Pepe Solla, Casa Solla* (Poio, Pontevedra), abanderado de la renovación de la cocina gallega, ditinguido por la defensa de una cocina que contrasta los sabores naturales del mejor pescado de proximidad y una huerta gallega reformulada.

- Charlotte Langley, fundadora de la conservera Scout. Langley se enamoró del marisco en su etapa como cocinera y ahora los defiende desde diversas organizaciones. Fundadora de Scout, la primera industria conservera sostenible de marisco de Canadá y EEUU.

Encuentro de los Mares, tiene como grandes objetivos está ser libre de residuos sin tratar en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus los centros turísticos.