MANGAROSA FASCINANTE EN M40




“El que sabe” Ramón Freixa






OPINION/OPI/SCZgm/20 de octubre de 2022

Dentro del espacio gastronómico BOCA MIXTURA de M40 en el corazón del Boulevard esta Bistró. Quizá este concepto famoso en Europa especialmente en Francia se desconoce en nuestra tierra.

Bistró, en el mundo de la gastronomía, se refiere a un pequeño restaurante de cocina de calidad atendido generalmente por sus dueños. En este caso Jorge Calvo es una de los dueños que esta al pie del cañón y es atendido por antiguos meseros de Los Tajibos bajo la supervisión del Chef diego Mancilla

La palabra bistró se origina del francés “bristot”, que hace referencia a un local pequeño donde se sirven platos simples a precios accesibles. El concepto original del bistró francés ha cambiado para hacer referencia a un restaurante pequeño donde se ofrecen experiencias gastronómicas especiales acompañadas cocteles y vinos

El bistró se especializa en diferentes tipos de menú. En el caso de Mangarosa tenemos un viaje gastronómico por los trópicos del mapamundi donde te podès encontrar desde los platos de Tailandia a una carrillera al estilo español a una croqueta de con langostinos en su alma y su toque de azafrán, magret de pato, paiche amazónico encocado, el dueto de tartar, o lo más solicitado un diseño italiano de tortelloni deagnello .

Cada plato con su especialidad especifica, esta extraordinariamente cocinado y si se suma el buen servicio o entramos en la dinámica de que estos sabores no se consiguen en un recinto normal. Por esta razón, un bistró Mangarosa lo califico de alta cocina y lo asocio a la comida gourmet.

El concepto bistró fue diseñado para el significado original francés de un bon vivant, aquella persona que aprecia y sabe de la buena comida acompañado de una buena bebida; un caballero elegante y de gustos refinados. Esto es lo que nos hemos encontrado en Mangarosa de Boca Miztura de M40, un restaurante Bistró un establecimiento donde se puede pedir comida gourmet sin la formalidad de un restaurante elegante, pero con garantía de frescura y elementos saludables. Su nombre define perfectamente la idea ya que a diferencia del mango, la manga rosa es más pequeña y mucho más olorosa, su aroma es fascinante y su sabor inigualable esto es con lo que nos ha transmitido Jorge en su proyecto una “copy” de la fruta hecho Bistró.