top of page

LOS SECRETOS DEL SHOW GASTRO ECUESTRE

NOTICIAS/INF/SCZgm/23-12-2022

En el festival ecuestre fue la plataforma perfecta para que los 100 invitados VIP pudieran descubrir algunos secretos que Fabricio y Markus muy pronto tendrán en la nueva carta del Chalet la Suisse.


Estos platillos fueron maridados por los mostos que distribuye D&M, de la Bodega Tarijeña Campos de Solana, Codorniu y Errazuriz.


La cena comenzó con un Gukan de Salmon acompañado por cangrejo, caviar, sutil mayonesa de wasabi, nabos amarillos y aderezado por jengibre encurtido.


Para maridar esta entrada de pescado con toque vegetales nada mejor que un Cava de Anna de Codorniu Blanc de Blancs es un cava brut muy gastronómico, es un buen aliado para acompañar de inicio a fin un menú: entrantes, salteados de verduras, pescados, mariscos.

Se sirve muy muy frio y sus aromas denotan notas cítricas y de fruta tropical junto a más complejos aromas de crianza (tostados, brioche) que enriquecen la paleta aromática.



En boca cremoso, amplio y persistente.




Luego vinieron tres platos calientes abría cartel uno de los platos que todavía no esta en carta y que cuando este no tiene que dejar de degustarlo, realmente extraordinario, unos gnocchi en reducción de vino blanco y crema, jamón serrano y tartufata, con un secreto en el proceso de cocina que guarda celosamente Fabricio. Este plato se marida con el único blanco que tenemos en Bolivia añejado en madera el TRI Blanco de Campos de Solana, para aplauidr con las orejas.

El segundo de los calientes un Rissoto al Funghi, este risotto del Lazio viene con microgreens unos chips de ajo y la reducción de balsámico de modena, Al tener un sabor muy marcado la opción para el maridaje fue Seña Gran Reserva de Errazuriz.





Cerró la tanda de calientes una innovación muy cruceña magret de pato al guapurú donde las lonchas del magret de pato de los acuíferos del norte, sobre una base coliflor se acicala con la salsa de guapurú con su tradicional sabor agridulce, como anillo al dedo entramos en este plato con el Esther Ortiz que es el vino icono de la Bodega Tarijeña Campos de Solana, de color violeta intenso y en nariz podemos captar frutos negros y lavanda. Un vino con cuerpo, complejo, de final largo, Ideal para caza carnes de res, aves regias.


Esta cena que acompaño al espectáculo ecuestre de el Hara de la Alhambra terminó con un postre Maestrani de Chocolate blanco, que cubría un biscuit de vainilla con sus toques de ron, crema de avellama y coulis de frambuesa. El postre se marido con el Cava que se sirvió en la Boda de Lionel Messi en Rosario un Cava de Codorniu Semiseco, es el cava tradicional por antonomasia en Cataluña, elaborado a partir de las tres variedades clásicas de la D.O. Cava de San Sadurní: macabeo, xarel·lo y parellada. Su aroma fresco, afrutado y delicado le convierte en un perfecto aliado y compañero para el dulce y también tiene la consistencia para servirlo durante el aperitivo.


Todo un éxito en lo ecuestre y en lo gastronómico por esto los protagonistas de la noche están en los primeros puestos en sus rankings profesionales. Esta velada fue apoyada por distintas marcas de elite como, Singani Don Lucho SINGANI PRIMIUM de Tarija Casa Real / GAC Motor de Viaggio Motor empresa 100% del Grupo Roda / ROYAL SALUTE Scotch Whisky del grupo Chivas que distribuye D&M / EFG International global private banking Group; que hicieron posible que este tipo de eventos top se puedan celebrar en Santa Cruz. En 2023 este espectáculo se celebrará cada tres meses y será abierto al publico que desee poder contemplarlo y saborearlo, todavía desconocemos el precio del show ecuestre gastronómico, del cual informaremos pertinentemente en SCZgm