top of page

LOS HIERROS PARA VER …

DONDE IR/INF/SCZgm/16 de agosto 2022


Las Churrasquerías en Santa Cruz son un buen destino para los locales y los visitantes que vienen de fuera, y “Los Hierros” es uno de estos lugares que cuando se acerca la EXPOCRUZ, es de los más demandados, para ver y ser visto. Y llevarse una buena experiencia gastronómica.

Hace mas de 20 años estaba en la médula del paseo gastronómico en la capital cruceña, en la Monseñor Rivero, luego se desplazo a la Avenida San Martin y actualmente esta en el meollo de la milla de Oro de la gastronomía en Equipetrol Norte.

Los Hierros que es uno de los establecimientos churrasqueros con más prestigio en Santa Cruz, nació de la cabeza de Buby Gasser y de Carlos Cronenbold, muy pronto pasaron el testigo a sus hijas Moira Gasser y Carola Cronenbold.

En la carta puede elegir más de 20 cortes de carnes y entradas especialmente sabrosos sus morcillas mollejas, matambre y riñoncitos.


La punta de S es de lo mejor y luego la tira ya sea nacional o argentina. Bufet de ensaladas, pasta y unas aceitunas picantes que quitan el hipo, y no se olviden de las guarniciones arroz con queso, riquísimas papas fritas y la yuca frita

En la carne la parrilla tiene sus marcas donde se desvelan cuáles son los cortes más demandados, destaca el lomo con hueso y la punta de S a término medio.


Los vegetarianos que se anotan a la línea verde tienen la posibilidad de pedir sus “green plates”. Además se pueden encontrar platos sorprendentes como los raviolis al salmón, cuatro quesos, niquis al filetto, salmon con alcaparras o trucha.

Para rematar la jugada unos 15 postres, y una buena barra con cócteles de Singani Achachairú, para tomar en la terraza. Buen servicio y unos garzones fieles a la casa, donde los clientes tradicionales y los que entran por primera vez se encuentran muy bien servidos.

Los Hierros un destino de carne y mucho mas para ver y ser visto. Donde la tertulia y la charla de sobremesa se hace agradable y uno suele prolongar sus almuerzos y cenas. Un lugar que hay que ir y conocer.

bottom of page