top of page

LA SEMANA DEL VINO, EVENTOS, NUEVAS APERTURAS Y MÁS.

NOTICIAS BREVES 7-08-2023


En Santa Cruz Gourmet Magazine dedicaremos esta semana, además de estas noticias breves, a la semana del vino. SCZ remonta el vuelo en el arte del vino. Y la noticia ¡Boomm! del año, que será el día 10 de agosto, con el mano a mano en 6 pasos con HAPO y GUSTU en Santa Cruz, Camila vs Marsia todo un acontecimiento único.


Pero hoy además de adelantar lo que será esta semana también les dejamos noticias breves como abre en la San Martín Bisteca y la FOCACCERIA, Ingrid se va para volver, Paella de “SILICON VALLEY”, Comienza el Congreso educativo gastronómico “COMER ARTE”, Medalla de oro para Bolivia en BBQ Venezuela.


ABRIMOS EN SCZgm LA SEMANA DEL VINO

En Santa Cruz Gourmet Magazine dedicaremos esta semana, además de esta noticias breves, la semana del vino. SCZ remonta el vuelo en el arte del vino, ya queda lejos cuando hace 18 años en nuestra ciudad los churrascos y las comidas eran con cerveza, whisky y jugos. Ahora tenemos, todavía pocos establecimientos en comparación a otros lugares, donde el vino es el príncipe de la gastronomía, y podas hacer buenos maridajes.


En casi todas las secciones de SCZgm tendremos esta semana una nota relacionada con el mundo del vino en nuestra ciudad. Desde OPINIÓN donde la nota puede levantar ampollas, a DONDE IR con los restaurantes que mejores etiquetas y bodegas tienen a buen precio para ofrecer a sus clientes, a GastroTENDENCIAS para descubrir el placer de leer y tomar vino…. etc.


Bodegas, tiendas, sabios del vino y mucho más… no se pierda la información de esta semana en SCZgm.


MANO A MANO CAMILA LECHIN “HAPO” CON MARSIA TAHA “GUSTU”

El 10 de agosto todo un acontecimiento en Santa Cruz que bajo el nombre “SABOR CON RAIZ” Camila y Marsia, las cracks bolivianas de la Gastronomía de Autor, se ponen por colleras en la cocina de HAPO en Patio para sorprendernos en un evento gourmet exclusivo.

Serán 6 pasos, 3 de Lechín y 3 de Taha, en una noche mágica, increíble e imperdible. Don los dos grandes restaurantes de cocina de Autor se dan la mano para sorprender a todos los sentidos. Esta cena Colaborativa es imperdible sólo para grandes gourmets.


DE LA BUENA COCINA A LOS NEGOCIOS DIGITALES

Ingrid Domínguez, deja su emprendimiento gastronómico, tan rico bueno, profesional y bien hecho con sus pedidos a diarios, almuerzos, recetas que además de hacerlo con mucho cariño lo hacía con gran nivel. Para pasarse a los negocios digitales ya se ve que gana mas “Pedidos Ya” que los establecimientos gastronómicos.

Gracias Ingrid por este segundo ciclo como restaurante que a llegado a su fin. Si bien conociéndote sabemos que tarde o temprano regresaras a nuestro rubro con algún nuevo proyecto


EL DÍA 9 DE AGOSTO COMIENZA EL CONGRESO “COMEARTE”

Los días 9-10-11 agosto 2023 en FEXPOCRUZ no podés perderte el congreso educativo gastronómico “COMEARTE” SCZgm como revista oficial de este importante evento te traerá toda la Información.

“ComerArte” será una experiencia única en su tipo ya que abarcará un aprendizaje integral comprendiendo clases magistrales “full day”, talleres prácticos personalizados con los chefs invitados y un tour gastronómico educativo en lugares cuidadosamente selectivos.

Ultimas plazas todavía estas a tiempo para inscribirte en la página web del evento: https://comerarte.infocalscz.edu.bo/


TUCUNARÉ CUMPLE 21 AÑOS

como la corvina, el tucunaré o la piraña, pacú… lo mejor en pescado del Beni, y como no el yacaré cumple 21 añitos. Un lugar referente en Santa Cruz para comer buenos productos de rio, con platos y recetas que a nunca han cambiado en estos años, Tucunaré es gastronomía historia y tradición.

Después de su paso por varias ubicaciones, la ultima en la plazuela Calleja, ahora atiende en Republiquetas # 517 esq. Tarija. En este cumpleaños es de agradecido premiar su esfuerzo yendo a visitar a esta gran familia y celebrarlo con sus productos, platillos y sorpresas fuera de carta


POR FIN ABRIÓ LA BISTECA EN LA SAN MARTÍN

Tardaron más que las obras del Escorial, el secreto estaba sellado, este pasado Sábado bajo el telón y por fin se descubrió que en la esquina de la Avd. San Martín se escondía el restaurante de lujo que es conocido en Patio y cuyo nombre es LA BISTECA y cuyo fuerte es la carne.

En EXPOCRUZ 2022 se dio a conocer y gano una de las palmeras doradas, concretamente la de PRESENTACIÓN EXPERIENCIA GASTRONÓMICA como empresas en el rubro donde se valoran diversos aspectos técnicos, como la preparación, diseño, decoración y presentación, así como la calidad de atención y la inversión en el stand.

Por lo que parece en el predio de la San Martín, inversión es de órdago a la grande, veremos después de que pase la novedad si resiste los embates del sacrificado y exigente sector. Bienvenidos y que tengan mucho trabajo que es sinónimo de éxito.


BOLIVIA 1º en el VENEZUELA BBQ FEST 2023

Gran participación del equipo Boliviano en el Torneo panamericano de parrilleros y asadores VENEZUELA BBQ FEST 2023. En esta emocionante competencia parrillera, han participado 18 equipos y delegaciones de parrilleros y asadores de Latinoamérica Uruguay hasta México, pasando por Perú, Panamá, Bolivia… etc. que compitieron en el torneo culinario de brasas y parrilla lleno de sabor y pasión.

El equipo Boliviano estuvo formado por; María Saavedra del Beni, Kaliman asador del Beni , Pavlo Massiel De SCZ , Beymar Rojas de SCZ , Berny Quiebert La Paz, Diego Adolfo Terán Cochabamba, Roberto Pérez La Paz. Quedando campeón en la categoría asado al gancho y 6º en la tabla general de 18 equipos.


SUSHI DE LA MÁXIMA CALIDAD EN PRODUCTOS

En lo que se refiere a lo que es sushi en Santa Cruz tenemos tres tipos de cocinas nikei, la originaria japonesa, la nikei peruana y la nikei brasileña. Son tres maneras distintas de entender este manjar gourmet. Dentro de lo que es Nikei brasileño destaca Shinko Sushi Restaurant. Este restaurante que trabaja a conciencia y con grandísima profesionalidad, destaca por la elaboración de sus productos con elementos de alta calidad como el pulpo gigante, el Salmón o la aleta de tiburón.

Las propuestas del sushi de Shinko pueden maridarse con cerveza japonesa Koi. Para ser certero y dejarse de Bla Bla Bla… ¡!! Hay que probar en Gabriel René Moreno 461, entrando por el 2° anillo del Cine Center a una cuadra. Pronto en SCZ emitiremos un amplio informe sobre el sushi en nuestra ciudad.


SIN CONSERVANTES NI QUÍMICOS 100% NATURAL

Quesos Bayro acaba de sacar al mercado un nuevo producto 100% natural, queso ricota fresco, sin aditivos químicos ni conservantes.

Otra de las novedades es el queso Oxaca, este curioso queso de hebra, o quesillo, es una variante del queso banco mexicano nacido en los Valles Centrales de Oaxaca. Su consumo es uno de los predilectos por los mexicanos, gracias a sus excelentes cualidades para ser fundido, por lo cual puede hacer acompañado con carnes y verduras.

También fuera del universo de los quesos Bayro ofrece por primera vez, leche fresca entera deslactosada, pasteurizada, para olvidarse de la molestia a la intolerancia a la lactosa.


NUEVO PARA IR Y PROBAR “LA FOCACCERIA”

En Recolecta Espacio Sustentable Av. San Martín, Calle Tucumán Este (Calle 6) #23, nace LA FACCERIA, para disfrutar de nuestras deliciosas Schiacciatas Toscanas (Focaccias) en La “Focacceria Razera” emprendimiento de Leonardo García Razera.

Algunos dicen que la Focaccia Toscana es lo mismo que la Pizza, pero NO!. La focaccia tiene únicamente una forma rectangular, por otro lado, la pizza generalmente es redonda. La Focaccia tiene un grosor mucho mayor que el de una pizza, por lo que su tiempo de horneado es mayor. Además de contar con muchas especias en su interior que le dan como resultado otro sabor a la masa. Una de las mas típicas es la schiacciata, que es una focaccia toscana cocida en horno y condimentada con aceite de oliva y sal; suele ser de maíz con chicharrón y cebolla roja. !!! Mangia qui fa bene !!! (Comer aquí es bueno para vos)


MARKUS EN MASTER CHEF

Markus Rüegg estuvo en el famoso programa de MasterChef de Bolivia, donde además de aconsejar al concursante dio un recital de lo que es un gran Chef como èl. Markus se formó en San Gallen (Suiza) donde nació, allí obtuvo el titulo de oficios de diseñador civil y de albañil antes de aspirar al título de ingeniero civil en la Escuela Técnica.

Después de archivar temporalmente el flamante diploma se sumergió en los misterios de la cocina. Aprende y combina recetas, propone en su restaurante La Suisse, una variedad de platos suizos y del lugar que gradualmente atraen a los paladares más exigentes. Ahora ha dejado en las manos de su hijo Fabricio el establecimiento gastronómico y tiene más tiempo para descansar en Samaipata y alternar con los medios de comunicación y programas como en Master Chef.


PAELLA “SILICON VALLEY​​”

Una paella no es un startup. Pero si es un emprendimiento interesante el que me contó Javier cocinando esta “Paellanga”, donde entre camarones, pulpo, pota, salmorreta y arroz me fue contando su gran experiencia en su viaje a EEUU acabando saltando a la fama en “Silicon Valley”, éxitos cruceños del Networking global.

Es una pena que nuestros medios y RRSS hablen tanto de “la mate por que era mía”, “Bloqueos” y otras pendejadas …. que de los éxitos de los cruceños como el de Javier que ahora además se saber de Startup sabe de paellas.

bottom of page