top of page

LA MODA DEL TAPEO ¿Por qué?

GASTROTENDENCIAS 13/07/2023

Comer de tapeo y cenar o almorzar de “tapeo” es una expresión habitual como sinónimo de tomar algo o ir de picoteo con familiares o amigos. Tapear es algo social y dinámico que fomenta la alegría, la conversación y el entretenimiento. Es una excusa para socializar, para conocer mejor al otro.

El tapeo se caracteriza por ser algo bastante sencillo y es que al igual que a los españoles a los cruceños nos encanta salir con el propósito no solo de tomar, sino también de mezclar ciertos placeres, y la mejor forma de hacerlo es bebiendo y comiendo a la vez, junto a nuestros amigos.

Estas pueden ser algunas razones por las cuales hemos descubierto en la Ruta de la Tapa el por qué nos ha gustado tanto ir de tapas:

  • Los restaurantes, hoteles y bares donde sirven tapas son un excelente lugar de reunión

  • Salir a tomar algo tras un día de trabajo puede convertirse en una tradición como lo es ya en muchas ciudades que tienen establecido los jueves como “Jueves de Tapas Vinos y Pinchos” si bien lógicamente se puede tapear cualquier día.

  • Tapear consiste en el mejor modo para que todos hablen con todos y es que por lo general. Y uno va de un establecimiento a otros para probar y comparar, la tapa y el vino se convierte en el centro de la conversación, esta tiene esto, es más crujiente, me gusto aquella que hemos comido antes que tiene gula…etc.

  • A pesar de que comencemos contándonos las penas entre amigos, lo cierto es que al disponer de bebida y de unas buenas tapas, es imposible no terminar de buen rollo y tener buenas anécdotas después de un tiempo recorriendo dos o tres establecimientos.

  • Al salir a cenar y/o tomar algo estando sentado en algún establecimiento gastronómico, suele ser común que llega ese momento típico donde alguien dice que se encuentra cansado y se irá a casa.

  • No obstante, y como las tapas no son algo que se come en grandes cantidades pues son una porción de comida, se pueden comer a medida y muy variado, mientras se recorren los restaurantes, bares y hoteles.

  • Lo mejor de ir de tapas consiste en que al hacerlo se tiene la oportunidad de probar todos los establecimientos de la ciudad y en caso de que alguno no nos guste, siempre se tiene la certeza de que después vendrá otro que seguramente nos guste más.



Ojalá al menos los 25 restaurantes que han participado en La Ruta de la Tapa, que han estado a nivel gastronómico muy alto, después de esta experiencia ya incluyan en su menú o carta un espacio de TAPAS y que los cientos de personas que han podido participar de esta experiencia puedan ir con normalidad de “Tapeo” por Santa Cruz

bottom of page