top of page

LA COMIDA MÁS CARA DEL MUNDO

GastroTENDENCIAS 18/07/2023


Ni te imaginas las comidas más caras del mundo, hoy en SCZgm hemos querido buscar una entrada, un plato de fondo un postre todo maridado con el vino más vip, en los restaurantes más caros del mundo y hacer cuentas.


¡Agárrate a la silla para que no te un sincope! , O bien haz un “simpa” levántate de la mesa y te vas sin pagar; seguro que vas a la cárcel.


Podemos comenzar con un sushi como entrada. El sushi más caro del mundo. El plato de sushi más caro del mundo lo ha creado el Chef filipino Angelito Araneta Jr, está envuelvo en oro de 24 kilates y aderezado con cinco diamantes africanos de 0,20 kilates… (esto ya me parece que roza la estupidez jajaja) 5 piezas cuestan más de 15.045 Bs.-


Y que les parece como platillo fondo comenzar con la Zillion Dollar Frittata, es la tortilla más cara del mundo de seis huevos, 280 gramos de caviar Sevruga y una langost. Cuesta unos 7.525 Bs.- y la puedes comer en el exclusivo restaurante Parker Meridien de Nueva York.


Pero a los Cambas como somos gente de carne dejemos esta excentricidad de huevos de corral a un lado y vamos a un buen corte, sale más baratito. Servido al mejor estilo de la Gran Manzana, el A5 Kobe Strip Steak se sirve con diversos contornos. El hogar de este corte de carne es el Old Homestead Steakhouse que usualmente sirve unos 25 de estos filetes por noche y el precio puede llegar a rondar los 2.399,86 Bs.- , baratísimo en comparación a la tortilla.

Y terminamos con el postre, el helado más caro del mundo es el Frozen Hot Chocolate y es una helado que contiene una mezcla de 28 tipos de cacao, 5 gramos de oro de 23 quilates comestible, trufas especiales “Madeline au Truffle”, un brazalete de oro de 18 quilates, un diamante blanco y una cuchara de oro para poder degustarlo. Te lo sirven en copa de oro en el Serendipity 3, de Manhattan y cuesta 188.045 Bs.-


Y todo maridado con un vino Romanée Conti 1945 - 558.000 dólares, que es de la viña francesa de la Borgoñona, de poco más de una hectárea, en Vosne-Romanée. Esta botella se vendió en una subasta por un precio récord de 558.000 dólares, un precio final 17 veces superior a la estimación inicial de 240.000.- Bs de la casa de subastas.


La bromita te sale entrada fondo y postre - sin contar ni el vino ni la carne- te sale por la friolera de 210.615 Bs.- ¡Apaga y vámonos a un agachado!


Comments


bottom of page