top of page

INNOVACIÓN, LUGARES Y AMOR

12/02/2024 NOTICIAS BREVES


En estas "short news" de esta semana no queremos entrar de lleno en Carnaval. Pues aspiramos a un Carnaval gourmet y no al churrasco en cada esquina. Es verdad que el Carnaval Cruceño cada vez se está refinando más; se nota en las presas y en el comportamiento en general que vemos en la calle. Hace unos años era una batalla campal, donde no se respetaba la tradición de nuestros ancestros. Ahora, sin perder el norte, vamos acercándonos a un Carnaval top... ¡Pero todavía nos falta mucho recorrido! En estas "news" cortas pasamos de puntillas del Carnaval y os traemos los últimos coletazos argentinos y alguna idea para SCZ.


DECANT, LA BOTELLA DE VINO DECONSTRUIDA


Una botella negra para el vino, cortada en cuatro secciones que luego se vuelven a apilar desordenadas y ligeramente desplazadas, es el punto de partida de Decant, la nueva creación del polifacético diseñador industrial y de interiores, Karim Rashid. Se trata de un trabajo de encargo para la bodega canadiense Stratus Vineyards, con el que el diseñador ha querido romper con la cara más convencional de la industria vinícola, que él define como "conservadora y muy reacia al cambio". No nos extrañe verla en TINTO en Santa Cruz, que ya lo han bautizado como la TRIPLE V "Vamos al Vaticano del Vino".




MELO, UN RESTAURANTE PARA ACERTAR

En Buenos Aires hay miles de restaurantes, bodegones y todo tipo de establecimientos gastronómicos. En SCZgm nos gusta encontrar los establecimientos que son lo más equilibrados posibles, que la "dolorosa" a la hora de pagar no sea un puñal de siete hojas. Que la comida sea exquisita sin ser "gourmet-cool". Las cantidades sean normales y no para pajaritos. Buen servicio, limpieza, y sin que se vayan a lo "in", tenga un simple toque tradicional. Ahí hemos encontrado MELO en el corazón de Recoleta desde hace 30 años. Con una cocina argentino-italiana con un deje internacional y especialistas en cuidar la elaboración. De este restaurante que probamos en Buenos Aires y está en la calle Pacheco Melo perpendicular a Callao, os hablaremos esta semana.


DONDE LA PASTA SE CONVIERTE EN ARTE

En CUCINA PARADISO, la pasta se convierte en arte. El lema podría ser ITALIA EN LA MESA. Con 11 restaurantes en Buenos Aires, el Chef italiano Donato De Santis. Desde 2000 reside en Buenos Aires, donde fundó su propio restaurante. Donato De Santis inaugura su restaurante italiano número 11 en la Argentina. Estamos hablando del nuevo CASA PARADISO, un megaespacio fashion con sus propuestas innovadoras y tradicionales en el tercer piso del Alcorta Shopping. Un lujo de sitio. Nosotros estuvimos en la sucursal de CUCINA PARADISO en RECOLETA, pudimos ver en vivo y en directo el proceso artesanal que se realiza en este establecimiento gourmet, la pasta italiana que, además de estar para servir en su restaurante, podría estar perfectamente en un museo. Las formas, estructuras, y delicadezas que De Santis hace con la pasta italiana incluyen nuevos sabores, ideales para seducir a los paladares más exigentes. Calle Pacheco de Melo 1865, BUENOS AIRES. No hacen reservas de 9:00 a 00:00 horas.


SEIBO Y BULLER: LA CROQUETA EN RECOLETA

En esta semana, y para celebrar el Día Mundial de la Croqueta, publicaremos en SCZgm la ruta de la croqueta en SCZ y en Buenos Aires; las compararemos y opinaremos. Entre otros, estuvimos en Seibo y en la cervecería Buller en la zona de Recoleta en Buenos Aires. En la cervecería Buller, tenés las croquetas de garbanzos (o falafels), hechas con pasta de garbanzos, limón y especias, que llegan a la mesa con un dip de alioli vegano. En Seibo, puedes saborear la croqueta; prepararán unas de espinacas con cebolla caramelizada, tomate y zanahoria, apanadas con una mezcla de harinas de almendra y de trigo. Son dos alternativas fuera de la caja de la mentalidad de la croqueta tradicional y cuyo reportaje de los cinco mejores sitios para comer croquetas en SCZ y Buenos Aires publicaremos esta semana.


LA CROQUETA LÍQUIDA DE FERRAN ADRIÀ

Y en este Día Mundial de la Croqueta no podría faltar esta semana en nuestra revista la innovación de la croqueta de Ferran Adrià, ni más ni menos que con una croqueta líquida. Ferran Adrià, el revolucionario cocinero y creador del restaurante El Bulli, que recientemente se ha convertido en museo; creó su receta de croquetas líquidas en 2006, un plato de alta cocina que podemos versionar de forma sencilla en casa. Se trata de las croquetas líquidas: una costra de pan rallado que, al morderla, libera un interior mucho más fluido que el de cualquier otra. Su bechamel es casi líquida, con un intenso sabor a jamón y con un crujiente exterior que mantiene la forma. Todo esto lo publicaremos con un video esta semana.


PLANCHA DE MAR

Como ya hemos retornado a Santa Cruz, estamos haciendo la lista para ir durante la semana de Carnaval. No queremos errores, por tanto, creo que nos acercaremos a Sach'a Huaska S"La Planchita de Mar", que es uno de los platos icónicos de este restaurante y nunca ha sido eliminado de su carta. Es una deliciosa combinación con el modus operandi del anticucho, donde se incluyen mariscos frescos, choclo cochabambino y papitas imilla de los valles del país. Todo se complementa con nuestra salsa carretillera, que es resaltada con toques de huacataya.


EN EL ARRIERO SE CUIDAN LOS DETALLES


Además del Carnaval donde no hay un churrasco sin igual, está EL ARRIERO, dónde todos los restaurantes se ponen las pilas para que las parejas vivan su día más señalado. Para una cena diferente, íntima, para una celebración como esta de complicidad, sonrisas, suspiros, compañía y todo tiene que girar. Vayamos por el camino de la carne, carnaval y casaca. Vayamos agendando el 14 de febrero alrededor de un buen vino y los detalles que hacen de esta velada un momento inolvidable. ¿Qué más se le puede pedir? Pues la carne y en estas fechas es apuesta segura y acierto inequívoco.

Comments


bottom of page