top of page

HITOS GASTRONOMICOS SCZ 2022: A MODO DE RESUMEN DEL AÑO 2022

NOTICIAS/INF/SCZgm/31-12-2022

Ayer les anunciamos en la columna de opinión que cerraríamos el año con los hitos Gastronómicos de SCZ en 2022 No están todos los que son y no son todos los que están pero si que es un palpitar de lo que fue la gastronomía en Santa Cruz en este año que se nos va.

EL PLATILLO QUE MAS NOS HA LLAMADO LA ATENCION EN ESTE 2022

Un postre helado de cedrón con pasta frolla, zabayone de limón, mini frutas confitadas rematado con una masa sable rota sin bordes, estéticamente genial y se come arrastrando las mini piezas de fruta confitada mezclándolas con el helado de cedrón y el zabayone de limón. ¡Espectacular! Lo preparo Shane M con un copy paste de los mejores restaurantes del mundo como en la Osteria Francescana de Massimo Botura en Modena (Italia) donde èl estuvo haciendo prácticas.


SENSORIAL ALGO MAS QUE GASTRONOMIA

La gran sorpresa Gastronómica del año se dio en la EXPOCRUZ con la puesta en escena de SENSORIAL AMAZONAS realizado por DOSSIER, CICLOPE STUDIO con el apoyo de UDI Gracias a la apuesta de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y OA que hicieron posible que en el espacio de BMP se hiciera realidad el restaurante al estilo Sublimación que causó sensación en el predio Ferial como una de las atracciones gastronómicas nunca vistas en Santa Cruz.


EL RESTAURANTE REVELACIÓN DEL AÑO

Con más de 85 pinchos, tapas, raciones, platos y platillos La CONDESA en el Chubi de la San Martin de Equipetrol abrió las puertas con una revolución del buen yantar mediterráneo español. Sus paellas con sarmiento, croquetas, navajas, gambones gigantes, carrillera, carnes y pescados de alto standing y una buena carta de vinos naciones y españoles de Ribera y Rioja es el palacete de la gastronomía mediterránea en Santa Cruz


HOLLYS UN LUGAR DISTINTO DE ESTE 2022

Hojaldre crocante pasteles deliciosos, un lugar de calma y simpatía, para desayuno merienda y postres una Cafetería Pastelería descubrimiento de este 2022 en una placita arrinconada tranquila y donde se oye el murmullo del agua es lo que se llama HOLiS la top pastelería donde se elaborada esta exquisitez de hojaldres, ya sea en sus formatos de jamón y queso, chorizo español o con otras menudencias. Un muy alto nivel gastronómico y un sitio de tranquilidad y paz.


LOS CANGREJOS DE TARIJA EN SCZ

Los cangrejos de Tarija fritos que se sacan del Guadalquivir ya podemos comerlos en nuestra tierra gracias a la Cocina de Novohotel. Este Plato Nacional para chuparse los dedos, uno de los que hemos descubierto en este 2022 lo recomendamos sobre todo para aquellos que todavía no lo han probado. Un entrante o aperitivo para ir abriendo boca mientras esperas tu almuerzo o cena, gracias a la chef Lizzie esta perla gastronómica ya esta en su mesa


EL EVENTO GASTRONOMICO DEL AÑO: “CONCURSO DE PAELLAS”

Entró en su cuarta edición y el concurso de paellas de Bolivia se ha vuelto en un clásico de la gastronomía Boliviana que se celebra en EXPOCRUZ. Cada año más concursantes y una organización que incluso los españoles se están fijando pues supera con mucho a los certámenes que se organizan en España. Gracias a Hipermaxi, Tramontina, Horeca, Coca Cola, Campos de Solana, banco Ganadero, Aceite Arredondo, Arroz el cazador y el apoyo de las escuelas de gastronomía Infocal y UDI este evento ya es una realidad.


LA SORPRESA 2022, FACTORY

En este 2022 hemos podido disfrutar del local de FACTORY en Patio Design Life Style Center uno de los emplazamientos de la American Cousine que están de Moda en SCZ, con las pantallas de TV más grandes del país donde se puede disfrutar de la NBA, NFL, LA LIGA El mundial o cualquier gran evento deportivo, si la tecnología es grandiosa más impactante es la oferta del Chef Gino para la gente que va a disfrutar de estos grandes eventos siempre muy bien atendidos por su anfitrión Sergio Arenas. Un LOCAL APABULLANTE Y TECNOLOGICAMENTE “UNA PASADA”


EMOCIONES GASTRONOMICAS 2022

Una de las noticias que más impacto en el mudillo gastronómico de Santa Cruz fue el relevo en La Suisse de Markus, que pasó el testigo de chef a su hijo Fabricio, en una cato sencillo y familiar con poca gente el maestro de los maestros Markus entono “El hasta aquí hemos llegado me voy a Samaipata” y los jóvenes que tomen el relevo, con humildad, sencillez y sabiduría Markus ha depositado la responsabilidad de los fogones a su hijo Fabricio que en estos meses ha demostrado con creces que esta preparado para surcar nuevos mares con la nave de La Suisse.


MICHELANGELO TRIPLE SALTO MOTAL DEL 2022