top of page

GRAN BENEFICIO PARA RESTAURANTES

NOTICIAS/INF/SCZgm/14-02-2023


A través de la Dirección de Turismo y Cultura la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la norma que beneficiará con un descuento del 100% a los prestadores turísticos y ayudará a impulsar la economía del departamento de Santa Cruz.



Beneficiará con un descuento del 100% a los prestadores turísticos para obtener su licencia de funcionamiento. La norma tendrá vigencia de 120 días desde que se publique en la Gaceta.



Asamblea Legislativa Departamental (ALD), aprobó en la sesión del martes de la semana pasada, la Ley de Exención de pago de Tasas Departamentales para el Sector Turístico, con el 100% en el pago para la obtención de la licencia de funcionamiento turístico para los que por primera vez soliciten su licencia, para renovación, categorización y modificación de credencial turística.


En la búsqueda de apoyar, fomentar e incentivar a la reactivación económica del sector que es muy importante para el departamento de Santa Cruz, los asambleístas aprobaron esta medida con 25 votos a favor de esta norma.


Rodrigo Barbery Montalvo, director de Turismo y Cultura, manifestó que de esta manera se está cumpliendo uno de los mandatos del gobernador Luis Fernando Camacho, en apoyo de los establecimientos turísticos como son; empresas de viajes y turismo, agencias de viaje, consolidadoras, operadores de turismo, mayoristas y representaciones, operadores de transporte turístico exclusivo, empresas de organizaciones de congresos, convenciones y ferias de turismo, guías de turismo, empresas de servicios gastronómicos turísticos y empresas de servicios afines.


“Una vez publicado en la gaceta oficial, durante 120 días todo el sector turístico podrá obtener las tasas de pago a un costo cero, esto con la intención de promocionar el turismo del departamento y de poder ampliar la formalidad del sector y así brindar un servicio de calidad al turista", dijo Barbery a tiempo de resaltar que lo que se está buscando es que el turismo al ser actualmente la tercera fuente generadora de empleo, se convierta en la primera.

Comments


bottom of page