top of page

“GRADUACIÓN” GASTRONÓMICA SCZ 2022

Noticias/SCZgm/INF/28-11-2022

En esta época del año llegan los galardones gastronómicos y los restaurantes, y los aficionados gourmet están muy atentos en lo que pasa en el mundial de los restaurantes. Comenzamos con los 50 Best, los Best Chefs Awards, los restaurantes verdes con los WE’RE SMART o los Soles de Repsol en España. La gran cita a nivel mundial son las estrellas Michelin.

Es como la graduación gastronómica de los Chef, restaurantes, hostelería, hospitalidad, comensalidad, escena gastronómica, etc.

A nivel LATAM enfocado a la investigación, instituciones y personalidades de la gastronomía tenemos GALARDONES 2022 DE LA ACADEMIA IBEROAMERICANA DE GASTRONOMIA.

A nivel Santa Cruz siempre desde hace 6 años tenemos en estas fechas los “Sombreros de RFG” que este año pasan a denominarse "TOP 5 SCZgm".

Si bien es ranking muy local y sin pretensiones, deseamos gratificar a los que día se ponen delante de los fogones, en la sala, y emprendimientos gastronómicos de nuestra querida Santa Cruz para

hacer de esta profesión un arte.

Lógicamente esta lista de galardones que publicaremos este viernes 2 de diciembre, no son todos los que están, ni están todos los que son, deberían estar mucho más, pero detrás de los premiados proyectarnos gracias a ellos el resto del sector.

Lo que si se tiene claro que a la hora de hacer estas clasificaciones hay que tener en cuenta que “peras con peras y manzanas con manzanas”. De lo contrario se nivela de una manera que no es ni equitativa ni lógica.


Por eso en TOP 5 SCZgm partimos con 13 categorías esta edición 2022 y destacamos también los CHEF ELLOS Y ELLAS y los JOVENES COCINEROS, además de la atención en sala.

LAS CATEGORIAS TOP5 SCZgm 2022 SON LAS SIGUIENTES:

  1. Internacional

  2. Cocina de autor(a)

  3. Españoles y mediterráneos

  4. Italianos

  5. Peruanos

  6. Asiática

  7. Establecimientos de comida regional

  8. New Style Fusion: American cousine / Burger / Latam

  9. Maridaje en restaurantes

  10. Carnes (churrasco)

  11. Pescado rio y mas

  12. Restaurantes en hoteles

  13. Cafeterias

El viernes el jurado desvelará este secreto cuyos galardones se entregarán en la GALA DE LA GASTRONOMÍA CRUCEÑA a finales de febrero de 2023. ¡Que se reparta suerte para todos!