GALARDONES AIG 2022

NOTICIAS/INF/SCZgm/14 de noviembre de 2022

La Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la que forman parte 16 países, ha impulsado y colaborado desde su fundación para cambiar el sentido de la gastronomía, consiguiendo, en cierta medida, que la nueva gastronomía del siglo XXI abarque no solo el aspecto satisfactorio, sino también los aspectos saludable, solidario y sostenible.







GALARDONES 2022 de LA ACADEMIA IBEROAMERICANA DE GASTRONOMIA :

GASTRONOMÍA SALUDABLE: Valentín Fuster. Presidente de la Asociación Mundial de Cardiología y una de las personalidades científicas más relevantes a nivel internacional en el estudio y análisis de las relaciones entre la alimentación y la salud.


GASTRONOMÍA SOLIDARIA: José Andrés. Fundador y director de la ONG World Central Kitchen, ha puesto de relieve que lo más importante en el mundo de la gastronomía, en cualquier situación de crisis, es la solidaridad.

GASTRONOMÍA SOSTENIBLE: Rebeca Grynspan. Fue secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de 2014 a 2021. Durante su mandato, la SEGIB incorporó, como uno de sus objetivos fundamentales, apoyar la transición ecológica y la defensa del medio ambiente.

GASTRONOMÍA SATISFACTORIA: Ferran Adrià. Protagonista de la cocina de la libertad, de la cocina creativa de autor y quizá la persona que más ha influido en la historia de la gastronomía en el aspecto de la satisfacción.

La gala de entrega de los Galardones tendrá lugar el día 21 de noviembre a las 19:00 horas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Galardón ha sido diseñado por Rafael Moneo, uno de los grandes arquitectos del mundo. Se trata de una escultura titulada Molino de Oro, con un diseño absolutamente singular.