top of page

EN BUENOS AIRES

DONDE IR/INF/SCZgm/17-01-2023

Parte de la redacción de SCZgm se encuentra en Buenos Aires y esta ciudad se ha convertido en un emporio gastronómico hay de todo de lujosos y caras, sencillos y hogareños,tradicionales y étnicos. Los restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires están llenos de tradición y calidad. A diario, miles de argentinos visitan estos lugares en búsqueda de exquisitos platos en compañía con sus familiares o amigos, siendo uno de los planes más elegidos.


En esta oportunidad SCZgm queremos conocer con más en detalle a un local italiano con una comida realmente espectacular. No es el mejor, pero si muy bueno a la par que sencillo. Y nos llamó la atención un plato catalán italianizado.




El local se llama Roma Bar y su fundación se remonta al año 1927. Al principio tenía una fiambrería y un almacén además del bar y el barrio que eligieron fue porque los italianos. Lo que acà llaman “tanos” recurrieron allí cuando llegaron a Buenos Aires. En 2019 comenzaron una etapa de remodelación y abrió poco antes de la pandemia cuando, lógicamente, volvieron a cerrar por un tiempo.

Su carta contiene variedad de pizzas para comer en el local, bebidas y también la opción de retirar para comer en el hogar. Posee casi 30 mil seguidores en Instagram y todos sus comentarios son positivos. Se destaca su riquísima comida y, por sobre todo, su cálida atención.


El ROMA es un preámbulo al famoso BODEGON Argentino, que es famoso en las grandes ciudades y que en SCZgm escribiremos sobre él. Este establecimiento gastronómico “El Bodegón” no existe en Santa Cruz y según nuestra información se abrirá el primero en la capital del Pirai.


Se ubica en el barrio del Abasto y su dirección exacta es Tomás Manuel de Anchorena 806. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 18 hasta la 1; sábados y domingos desde las 12 hasta la 1 am.


¿QUÉ PUEDO PEDIR EN ROMA BAR?


Lo tradicional son las pizzas. Nosotros pedimos la “Catalana”: Puré de morrón y almendras, verdeos asados tipo Calzots, nueces pecan orgánicas tostadas, albahaca, aceitunas negras y tomates cherrys. Creo que podrían hacer un intento de meterle la tradicional salsa mediterránea del Romescu.

  • Lógicamente posee un menú de pizzas variado, muy “tano” en donde, lógicamente, se destacan las pizzas. También ofrece empanadas, sandwiches y algunas ensaladas. Los postres son los clásicos y en las bebidas podrán encontrar amplias opciones. Sus destacados son:

  • MUZZARELLA: Salsa de tomates, aceite de oliva extra virgen, muzzarella, aceitunas verdes y orégano fresco.

  • CANCHERA DEL ABASTO: Salsa de tomates, variedad de tomates cherrys, albahaca fresca, ajo y aceite de oliva extra virgen.

  • FUGAZZETTA: Cebolla blanca, cebolla morada, cebolla de verdeo, aceite de oliva extra virgen, muzzarella y aceitunas verdes.

  • EL GOL DE DIEGO A ITALIA: Picante. Salsa de cancha (pesto de espinaca, albahaca, ajo, aceitunas verdes, perejil, nueces pecán) Queso Cuartirolo El Abascay, muzzarella, tomate fresco, ají molido, pimentón picante, rocoto y orégano.

  • GRAN PORTEÑA: Muzzarella, salsa de tomate, morrones asados, lomito de cerdo ahumado, perejil, aceitunas, aceite de hierbas con ajo y verdeo.

  • AMOR INVIERNO: Hongos de pino, champiñones, alcaparras, queso ahumado La Suerte y aceite de oliva extra virgen.

  • NAPOLITANA DE VERANO: Muzzarella, variedad de tomates reliquia, queso provolone Santo Padre, ajo, orégano fresco y aceitunas verdes.

  • FAINÁSETAS: Base de Faina, muzzarella, hongos portobello, girgolas, cebolla de verdeo y aceite de oliva Zuelo.






bottom of page