GastroVIP 15/08/24
La “Noche de los Grandes Chefs” con Miguel Márquez fue una velada redonda, memorable, y exquisita. Según los presentes, el evento superó todas las expectativas, tanto por el lugar, el ambiente, como por las historias de la carrera profesional de Miguel, que envolvieron la noche en un clímax mágico, todo alternado con la tertulia, el extraordinario ágape y los excelentes vinos que se descorcharon en esta sorprendente velada.
El reconocimiento de SCZgm y de las Academias de la Gastronomía y del Vino de Bolivia al chef peruano afincado en Santa Cruz estuvo a un nivel muy alto, tanto en emotividad como en la calidad de los platos que salieron de los fogones de Márquez, acompañados por los vinos ícono de la Bodega Kohlberg de Tarija.
Comenzamos con un langostino al 100% y un ceviche de la huerta con crocante de arroz, acompañados por los vinos de Kohlberg “Stelar” y “Flamant” rosé. Los platos principales, con una minuciosa preparación, incluyeron un pork belly servido con cappellettis de camote en salsa de hierbas, maridado con el Tannat “Raíz”. A esto le siguió un bombón escalivado, relleno de carne guisada en chicha de jora con mil hojas de papa, que se maridó con el soberbio “Bicentenario”. Para endulzar la noche, tocino del cielo con birrete de merengue Mont Blanc.
El broche de oro lo puso la estampación del “Víctor” del Chef en las paredes de la Academia, un justo y merecido reconocimiento a su trabajo y profesionalidad. En septiembre se viene la siguiente “Noche de los Grandes Chefs”, que reconocerá a Inés España.
Comments